🎙️ EN VIVO

Días de la Memoria | Para Schiaretti el feriado del 24 de marzo debe ser inamovible

El gobernador de la Provincia de Córdoba sumó su opinión sobre la movilidad del 24 de marzo. Rechazó declarar asueto en la provincia para esa fecha. Anunció una jornada de reflexión de la memoria, la verdad y la justicia en todas las escuelas.

)

#RJM | CADENA 3

Para el gobernador de la provincia el 25 de mayo; el 9 de julio, el 20 de junio y el 24 de marzo deben ser inamovibles: “Estos cuatro feriados no pueden ser cambiados de fecha, son fundacionales en el país”, señaló.

Respecto al 24 de marzo, fecha en que se conmemora el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, Schiaretti afirmó que “es un día fundacional en el sentido de decirle sí a la democracia, sí a la vida, no al terrorismo de Estado”.

“En Córdoba lo que haremos será una jornada de reflexión de la memoria, la verdad y la justicia en todas las escuelas de la provincia de Córdoba, para que allí se le diga sí a la democracia, sí a la vida y no al terrorismo de Estado. Esta medida alcanza a 930 mil estudiantes”, explicó el mandatario.

Finalmente, Schiaretti se mostró contrario a declarar asueto en la provincia para esta fecha porque esta medida sólo alcanza a los empleados públicos.

NOTAS RELACIONADAS

MEMORIA | 5 de los 30.000 desaparecidos son de nuestra zona | JUEVES, 11 DE AGOSTO DE 2016 – 06:15 P.M.

Jesús María presentó la Escuela de Festivales

Es un nuevo espacio de formación creado entre el municipio, el Festival de Doma y Folklore y la Universidad Nacional de Córdoba. . Busca profesionalizar la gestión de eventos y capacitar a gobiernos locales de todo el país.

Colonia Caroya será sede del cierre del Rally Cordobés 2025

La última fecha se correrá del 12 al 14 de diciembre y tendrá actividad en el autódromo y una rampa simbólica en la plaza Nicolás Avellaneda.

Policiales: Detención por intento de robo y recuperación de una motocicleta

Ambos procedimientos quedaron a disposición de la Justicia y se suman a las actuaciones preventivas que la Departamental Colón lleva adelante en la región. Hubo una aprehensión y el secuestro de un rodado.