🎙️ EN VIVO

Bomberos de Jesús María y Deán Funes viajarán a Chile para combatir el fuego

Se trata de cuatro bomberos, dos de cada ciudad, quienes por disposición de la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba, formarán parte de un contingente de 50 Bomberos cordobeses que viajarán a sofocar los incendios en el país hermano.

)

Dos bomberos voluntarios de Jesús María y dos de Deán Funes viajarán a Chile, como parte de un contingente de cincuenta Bomberos Voluntarios y 14 unidades móviles equipadas para el combate de incendios, que viajarán a Chile para ayudar a sofocar los graves incendios en el país hermano, por disposición de la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia.

Los criterios de selección del personal fue la especialización en combate de incendios forestales, habiendo sido capacitados en las distintas instancias de formación profesional de las cuales participó el personal local, llevadas a cabo por el Centros de Capacitación y Programación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Según reza el comunicado oficial de Bomberos: «La situación es compleja por la magnitud de los incendios y las condiciones propicias para la propagación de los mismos, por lo que el Gobierno de Chile ha declarado la situación de Desastre para las Regiones afectadas por los incendios forestales».

El comunicado cierra diciendo:

«A los recursos enviados por nuestro país se suman los aportes de Estados Unidos, Rusia, España, México, Perú, Brasil y Uruguay quiénes han dispuesto recurso humano para el combate, personal tecnico de coordinación, medios de extinción y en algunos casos medios aéreos para el combate de incendios.

Está colaboración en incendios forestales se suma a la ya aportada a la provincia de La Pampa, donde a principios de esta semana por directiva del Comando Único de Operaciones (CUO) del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, fueron movilizados recursos materiales y humanos de nuestra provincia y de la Región Pampeana a la provincia afectada.

También cabe destacar que se mantiene el recurso disponible en nuestra provincia ante las condiciones meteorológicas que mantienen el riesgo de incendio elevado.

Deseamos un seguro viaje a nuestros Bomberos Voluntarios, donde puedan poner a plena disposición los conocimientos aprendidos».

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.