SOLIDARIDAD | Colonia Caroya sigue en campaña por inundados de Puesto Pucheta

Hoy y mañana, de 8 a 20 horas, son los últimos días para llevar donaciones a la Casa de la Cultura del Lote VX en Colonia Caroya. Botas de goma, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y elementos de higiene personal, es lo que más se necesita.

)

Lorena Escobar es vecina y voluntaria de Colonia Caroya, quien junto con un grupo de vecinos de la ciudad y la municipalidad, llevan adelante una campaña de donaciones por los vecinos inundados en el pareje Puesto Pucheta, ubicado a 26 kilómetros de Obispo Trejo, en el Departamento Río Primero, quienes quedaron ailados tras las inundaciones hace tres semanas atrás.

«No ha sido muy convocante de parte de la gente, no han colaborado mucho pero con lo que tenemos lo mismo lo vamos a llevar a Obispo Trejo () la ayuda la necesitan. Nuestra idea era ayudar a otros parajes pero con lo que tenemos solamente nos alcanza para Obispo Trejo», expresó Lorena Escobar, vecina voluntaria de Colonia Caroya

Alrededor de las viviendas todavía hay agua, contó Lorena, quien advirtió que se necesita con urgencia que vecinos, zapaterías, comercios, colaboren principalmente con botas de goma, debido a la gran presencia de víboras, alimañas y roedores; y mercadería, alimentos no perecederos para unas nueve familias, que son las afectadas directamente por el temporal.

No obstante, la necesidad es grande y siguen haciendo falta artículos de limpieza para desinfectar las viviendas y elementos de higiene personal para adultos y niños; se prescinde de ropas y colchones porque otros pueblos ya han colaborado con eso.

PARA AYUDAR:

Dónde: Casa de la Cultura de Colonia Caroya

Cuándo: hoy y mañana

En qué horario: de 8 a 20 horas.

“Estoy pagando premios por el humo”: la elección del nuevo Papa desató una ola de apuestas en Jesús María

Ángel Machado, dueño de la tradicional Quiniela Veleta, contó cómo la reciente elección del Papa León XIV despertó la creatividad de los apostadores.

Corte de energía programado en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá desde las 6:00 hasta las 11:00 horas.

Pasajeros denuncian hacinamiento y falta de colectivos entre Deán Funes y Cruz del Eje

Solo hay horarios a las 16:50 y 23:30, con unidades que llegan repletas. Reclaman un servicio digno y soluciones urgentes.