Puesto Pucheta: bajó el agua y aparecieron las alimañas

Vecinos del paraje ubicado a 26 kilómetros de la localidad de Obispo Trejo piden ayuda ante la bajada del agua que hace dos semanas atrás inundaba la región. En el paraje viven nueve familias. Del camino hacia Puesto Pucheta sólo tres kilómetros están transitables y los restantes se hacen en tractor. La escuelita, ubicada a 28 kilómetros, quedó aislada.

)

Alberto Mercado es Segundo Jefe de los Bomberos Voluntarios de Obispo Trejo, contó a RADIO JESÚS MARÍA que siguen trabajando para limpiar la zona afectada tras las inundaciones de hace tres semanas atrás, principalmente en el paraje Puesto Pucheta, ubicado a unos 26 kilómetros de Obispo Trejo.

«Ha bajado el agua, tienen agua a la vuelta de las casas (…) de un lado – del paraje – hay seis familias y del otro lado tenemos tres familias», contó el Bombero voluntario.

Según cuenta Mercado, sólo tres, cuatro kilómetros de ese camino de 26 kilómetro que conecta las zonas urbanizadas, son transitables, y que el resto del recorrido deben hacerlo en tractor.

La escuelita, que se encuentra a unos dos kilóemtros de Puesto Pucheta quedó inhabilitada para el acceso vehicular, motivo por le cual deberán esperar poner en condiciones los cominos para limpiarla y desinfectarla, antes del comienzo de las clases en marzo próximo.

El Bombero Voluntario destacó que ya bajó el agua, motivo por el cual la presencia de víboras, alacranes , ratas y otras alimañas, se notan con mayor presencia, motivo por el cual es imprescindible que los vecinos que puedan colaborar, donen botas de goma para evitar que los vecinos de la zona afectada sean picados o mordidos.

en tanto, Mercado confirmó que las localidades de Maquinista Gallini, Obispo TRejo y Atahona se encuentra bien, sin complicaciones.

Pero falta un puente…

Tras las crecidas de los ríos cordobeses en el temporal del pasado 26 de Diciembre de 2016, el puente que conectaba a la localidad de Atahona con la ciudad de Colonia Caroya cedió y hoy los vecinos se encuentran incomunicados, teniendo que desviarse por Cañada de Luque.

No obstante, el segundo Jefe de Bomberos confirmó que los otros caminos que conectan al paraje afectado con el resto de las localidades, ya se encuentran transitables.

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.