🎙️ EN VIVO

Crearán la Dirección de Control de Conducta Policial.

Se da luego de un alto número de casos de efectivos involucrados en hechos delictivos y de corrupción. Es un proyecto de ley que debe ser tratado por la Legislatura.

)

#RJM | CADENA 3

Se anunció el envío a la Legislatura de la ley de Seguridad Ciudadana, con la cual se creará la Dirección de Control de Conducta para combatir la corrupción policial.

«La ley es un mensaje a la sociedad, de que vamos a una política de Estado, a una Policía profesional y capacitada, pero también un mensaje hacia adentro a toda la inmensa cantidad de policías honestos que sigan trabajando así, que hay que redoblar los esfuerzos y que los policías delincuentes, con la ayuda de ellos, los vamos a sacar a patadas», explicó el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei.

El funcionario indicó que este año la inversión en Seguridad superará los 500 millones de pesos.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

Villa de María de Río Seco: Otro asesor de «Cañito Flores» tenía antecedentes penales

El abogado Javier Foresi se refirió a la condena contra Ariel Rodríguez, quien recibió tres años y tres meses de prisión por usurpación y peculado. También cuestionó sus vínculos con el ex intendente y actual legislador que pidió licencia a su banca.

La Escuela Héroes y Heroínas de Malvinas celebra 14 años de cooperativismo escolar

La cooperativa escolar de la institución de Jesús María fue inscripta en 2012 y sostiene actividades durante todo el año. El 95% de los fondos para la celebración es generado por los propios estudiantes.

La Sociedad Rural de Jesús María celebra 80 años y prepara una nueva edición de la Expo Rural

La institución conmemora ocho décadas de historia vinculada al campo del norte cordobés. La 79.ª Expo Rural se realizará del 10 al 13 de septiembre y las entradas anticipadas mantienen el precio del año pasado.