Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pasaron a situación pasiva al policía que chocó y amenazó a una familia

El Tribunal de Conducta policial decidió retirarle el arma y la credencial al uniformado. El efectivo chocó un vehículo en el que se transportaba una familia en Villa Gutiérrez, huyó del lugar y amenazó a la conductora del rodado cuando lo denunció por lo ocurrido. El policía se encontraba, aparentemente, en estado de ebriedad al momento de lo ocurrido.
Compartilo con alguien:

)

JESÚS MARÍA.- El Jefe de la Unidad Regional Departamental Colón, Comisario Daniel Barrera, confirmó lo ocurrido: el Tribunal de Conducta policial pasó a situación pasiva, con retiro de arma y credencial, al uniformado que chochó un auto en el que se trasladaba una familia en Villa Gutiérrez, huyó y fue detenido en un control en Sinsacate, donde amenazó a la madre de familia por advertir a la policía de la situación.

«El Tribunal de Conductas se puso en conocimiento – de lo ocurrido -, luego de radicar la denuncia en Colonia Caroya, de la situación y la anomalía», contó el Jefe de la Departamental, quien agregó que la consecuencia directa fue resolver el pase a situación pasiva para el efectivo policial.

Barrera señaló que, de esta manera, el uniformado «pierde su estado policial», lo cual le impedirá ejercer funciones, ya que «había elementos como para pasarlo a pasiva», recalcó el Jefe de la Departamental, quien no ahondó en los motivos específicos que condujeron al Tribunal a resolver el apartamiento temporal del policía en cuestión.