🎙️ EN VIVO

Pasaron a situación pasiva al policía que chocó y amenazó a una familia

El Tribunal de Conducta policial decidió retirarle el arma y la credencial al uniformado. El efectivo chocó un vehículo en el que se transportaba una familia en Villa Gutiérrez, huyó del lugar y amenazó a la conductora del rodado cuando lo denunció por lo ocurrido. El policía se encontraba, aparentemente, en estado de ebriedad al momento de lo ocurrido.

)

JESÚS MARÍA.- El Jefe de la Unidad Regional Departamental Colón, Comisario Daniel Barrera, confirmó lo ocurrido: el Tribunal de Conducta policial pasó a situación pasiva, con retiro de arma y credencial, al uniformado que chochó un auto en el que se trasladaba una familia en Villa Gutiérrez, huyó y fue detenido en un control en Sinsacate, donde amenazó a la madre de familia por advertir a la policía de la situación.

«El Tribunal de Conductas se puso en conocimiento – de lo ocurrido -, luego de radicar la denuncia en Colonia Caroya, de la situación y la anomalía», contó el Jefe de la Departamental, quien agregó que la consecuencia directa fue resolver el pase a situación pasiva para el efectivo policial.

Barrera señaló que, de esta manera, el uniformado «pierde su estado policial», lo cual le impedirá ejercer funciones, ya que «había elementos como para pasarlo a pasiva», recalcó el Jefe de la Departamental, quien no ahondó en los motivos específicos que condujeron al Tribunal a resolver el apartamiento temporal del policía en cuestión.

Carolina Maldonado ganó L’Etape Argentina del Tour de Francia

Federico Jankunas oriundo de Mendiolaza ganó en caballeros. Participaron 2500 ciclistas con recorridos por Punilla y Sierras Chicas. La caroyense resultó vencedora en categoría damas con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 24 segundos.

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.