«El formato peña – boliche generó muchos conflictos»

El intendente Gabriel Frizza habló sobre los boliches y locales bailables ubicados alrededor del Festival de Jesús María. Opinó que debería existir un área de "exclusión" para actividades que no son propias del Festival. Este año se registró un importante número de peleas, incidentes y detenidos en las inmediaciones del Anfiteatro.

)

Intenso debate y gran preocupación se generó durante los días del Festival debido a los hechos policiales ocurridos en la «zona caliente» que rodea al anfiteatro. Autoridades municipales y policiales confirmaron a #RJM que este año se ha registrado un notorio incremento de hechos violentos.

«La zona más crítica es atrás del festival, es la zona conflictiva, o zona roja» explicó el Intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, quien sumó su opinión y preocupación . «Me parece que las ´peñas – boliches´ son lo que más inconvenientes generó en esta etapa», opinó.

Sin embargo el mandatario también señaló que el boliche ubicado en el interior del Festival fue un «punto de conflicto importante». Frizza distinguió la actividad externa, entre las que realizan los boliches, de aquellas realizadas en peñas. Para el instendente las primeras son las causantes de lo ocurrido:

«Las peñas tienen que existir, es una opinión personal, nosotros tenemos que tratar de limitar a la esencia que tiene el Festival. Hay que jerarquizar la peña como alternativa para el público que no asiste al Festival (…)».

Los Boliches y la zona de «exclusión»

Las modificaciones en torno a la organización del territotio municipal durante el Festival de Jesús María, las zonas de boliches, los ruidos molestos, etc., se discutirán de cara a la sanción de la ordenanza del Festival de Jesús María, lo cual se estima ocurrirá en agosto.

Gabriel Frizza consideró la opción de establecer una «zona de exclusión» para actividades que no son propias del festival, la cual, en su opinión «tendría que estar a 10 cuadras del Festival».

NOTAS RELACIONADAS

Zona caliente y tierra de nadie en la madrugada afuera del Festival | DOMINGO, 15 DE ENERO DE 2017 – 06:54 P.M.

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.