🎙️ EN VIVO

Localidades afectadas por el alud en Jujuy reciben ayuda solidaria de todo el país

Comienza la reconstrucción de las localidades de Jujuy afectadas por el alud. Aún hay cientos de evacuados que no pudieron volver a sus casas. Los artículos de limpieza entre los de primera necesidad para avanzar en la recuperación de la zona afectada.

)

La directora de Radio Nacional Jujuy, Inés Casaña, contó a Radio Jesús María cual es la situación actual en las localidades afectadas por el alud en el norte de la provincia.

Barcenas y Volcán, son las localidades más afectadas, dificultándose el retiro del lodo debido a la intensa humedad y el desplazamiento del barro. En las últimas horas los camiones de asistencia pudieron pasar por la Ruta 9 y reabastecer la Quebrada de Humahuaca.

Cientos de personas permanecen evacuadas en sedes del Ejército Argentino. Por estas horas se requiere de elementos de limpieza (lavandina, botas de goma, cepillos de diente, pañales, toallitas femeninas, etc), velas, repelente, etc.

COLABORA –>

Jesús María | Impulsan campaña solidaria para afectados por alud en Jujuy | MARTES, 17 DE ENERO DE 2017 – 06:52 P.M.

Brote de triquinosis en Villa Gutierrez: confirmaron 30 casos y 3 internados en Jesús María

Lo confirmó el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba. Los casos tienen vínculo familiar. Se consumieron chacinados de cerdo cuya procedencia se investiga. Buscan determinar el circuito de distribución de los alimentos.

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.