🎙️ EN VIVO

Caso Facundo: Marchan contra la represión policial

Familiares, amigos y vecinos se sumaron en la tarde del domingo a una manifestación en las afueras del Anfiteatro José Hernández. Pidieron justicia tras una golpiza que este joven dijo recibir por parte de un policía dentro y fuera del Festival.

#RJM Justicia por Facundo. Denunció abuso policial

Un vídeo publicado por Radio Jesús María (@radiojesusmaria) el

)

Un policía, que participaba del operativo de seguridad del Festival de Doma y Folclore Jesús María, fue puesto en situación pasiva, tras ser denunciado por un joven al que habría golpeado.

Todo ocurrió durante un confuso episodio a la salida de un boliche que funciona dentro del anfiteatro. Los familiares del joven denuncian que el uniformado abusó de la situación y lo golpeó en reiteradas oportunidades.

Una vez trasladado a un hospital, se constató que el hombre tenía fractura de mandíbula, como consecuencia de los golpes.
La madre de facundo dijo que la policía nunca le avisó lo que pasó y que recibió el llamado de un médico del Hospilal a las 09:00 de la mañana cuando al nosocomio llegó a las 05:00 Hs.
El titular de la departamental Colón, comisario Barrera, dijo que «se puso en conocimiento de la situación al Tribunal de Conducta Policial».Familia de FacundoFamiliares de Facundo denunciarán penalmente al policía que su hijo indicó como el autor de la golpiza que lo dejó hospitalizado y con serias lesiones en el rostro.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.

Paquito Ocaño: El «Dueño de la Bailanta» encendió la mecha campera en la Noche Extra

El escenario Martín Fierro se transformó en una verdadera pista de baile con la llegada de Paquito Ocaño. Con su inconfundible estilo campero y una energía que desbordó las tablas, el artista brindó un show de 40 minutos que puso a bailar a cada rincón del Anfiteatro José Hernández en esta jornada final