🎙️ EN VIVO

Caso Facundo: Marchan contra la represión policial

Familiares, amigos y vecinos se sumaron en la tarde del domingo a una manifestación en las afueras del Anfiteatro José Hernández. Pidieron justicia tras una golpiza que este joven dijo recibir por parte de un policía dentro y fuera del Festival.

#RJM Justicia por Facundo. Denunció abuso policial

Un vídeo publicado por Radio Jesús María (@radiojesusmaria) el

)

Un policía, que participaba del operativo de seguridad del Festival de Doma y Folclore Jesús María, fue puesto en situación pasiva, tras ser denunciado por un joven al que habría golpeado.

Todo ocurrió durante un confuso episodio a la salida de un boliche que funciona dentro del anfiteatro. Los familiares del joven denuncian que el uniformado abusó de la situación y lo golpeó en reiteradas oportunidades.

Una vez trasladado a un hospital, se constató que el hombre tenía fractura de mandíbula, como consecuencia de los golpes.
La madre de facundo dijo que la policía nunca le avisó lo que pasó y que recibió el llamado de un médico del Hospilal a las 09:00 de la mañana cuando al nosocomio llegó a las 05:00 Hs.
El titular de la departamental Colón, comisario Barrera, dijo que «se puso en conocimiento de la situación al Tribunal de Conducta Policial».Familia de FacundoFamiliares de Facundo denunciarán penalmente al policía que su hijo indicó como el autor de la golpiza que lo dejó hospitalizado y con serias lesiones en el rostro.

Luciana apareció sana y salva: descartan un delito y que haya estado privada de su libertad

La adolescente fue localizada en una vivienda abandonada ubicada en cercanías de Tribunales de Jesús María. Se encontraba en buen estado de salud y recibía atención médica y contención especializada, mientras la Fiscalía avanza con las actuaciones para determinar las circunstancias de su desaparición.

Encontraron sana y salva a Luciana Barrios en Jesús María

La confirmación fue realizada por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, quien destacó el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, bomberos y la Justicia. La adolescente se encuentra en buen estado de salud y recibe atención médica.

Amplían los rastrillajes con perros de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez Luciana

El área comprendida entre el Colegio Bonoris, la Plaza Nicolás Avellaneda y edificios públicos cercanos permanece vallada mientras se desarrollan peritajes y tareas de búsqueda coordinadas por la Justicia.