)
Colonia Caroya desarrolla por estos días una intensa actividad vinculada a las obras de adoquinado. Por un lado se provee de nueva superficie a las calles 46 bis y 47 bis con una inversión que asciende a los 600 mil pesos. Por el otro se intensifica la producción local de adoquines.
El adoquinado se ha convertido en una solución a la falta de pavimento de varias calles caroyenses. El intendente de la ciudad, Gustavo Brandán, explicó que es voluntad de centros vecinales solicitar la obra, siendo una condición necesaria que las calles tengan cordones de vereda. Se estima que la obra requiere unos 800 pesos por metro cuadrado.
Por el momento las obras emprendidas se realizan con adoquines comprados. El producto resultante de la maquina municipal aun está sujeta a verificaciones de calidad, y se utilizarán para ornamentar plazas de la zona norte de la ciudad, más precisamente Barrio Giachini, Viejos Viñedos y Favaloro.
El proyecto incluye además la capacitación por parte del Ministerio de Desarrollo Social de los dos trabajadores a cargo de la máquina de adoquinado.
NOTICIAS RELACIONADAS