)
El Sindicato Argentino de Docentes particulares en Córdoba (SADOP) emitió un comunicado manifestando su rechazo» en forma total y absoluta la irracionalidad y arbitrariedad del empleador» del colegio Pío León, al dejar sin trabajo a tres docentes del establecimiento educativo de Colonia Caroya.
Ayer, las partes se dieron cita en una Audiencia de Conciliación en la Secretaría de Trabajo, mediante la cual SADOP solicitaba la reincorporación de los profesionales de la educación, sin lograr su cometido, obteniendo una respuesta negativa.
El secretario de SADOP, Pablo Villarreal, en diálogo con RADIO JESÚS MARÍA, confirmó que se trata de tres mujeres desafectadas de sus tareas en el establecimiento, una de ellas de nivel primario; y las otras dos de los últimos dos años de nivel medio.
Por parte del gremios sostienen que los despedidos fueron sin causa, motivo por el cual hoy, autoridades del Sindicato se reunirán con los afectados y docentes afines, en la ciudad de Jesús María, para analizar acciones, y posibles medidas de fuerza, en el caso de que la institución sostenga la negativa.