Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El principal imputado tenía pedido de captura y frondosos antecedentes delictivos

Tiene 19 años. Hoy será trasladado a Bower. En Junio 2016 fue sobreseído por la muerte de Alexis Barrios y condenado por un robo en la vía pública. Él y un menor de 15 años, vinculados a la muerte del camionero, fueron imputados por Homicidio calificado en concurso con robo califico; en el caso del menor, de 15 años, por participación activa en el hecho. El proyectil encontrado en el cuerpo del camionero coincide con el arma secuestrada en el allanamiento de ayer.
Compartilo con alguien:

)

El Prosecretario de la Fiscalía de instrucción de Jesús María, dependiente de la Secretaría Nº 2, a cargo del Dr. Ramiro Núñez, Guillermo Monti, confirmó ante la prensa la carátula que pesa sobre los dos imputados por la posible participación en la muerte de un camionero, encontrado ayer en Ruta 9, ejido de Jesús María: homicidio calificado en concurso con robo calificado.

Según informó Monti, el joven de 19 años de edad (de quien no se informó oficialmente la identidad), se encuentra detenido en la comisaría de la ciudad de Jesús María y en el transcurso de la jornada será trasladado a Bower, imputado de Homicidio calificado en concurso con Robo calificado, por la posible participación en la muerte de un camionero de 38 años encontrado ayer muerto con disparo dentro de su camión en Ruta 9, ejido de Jesús María.

En el caso del menor de quince años, pesa la misma imputación pero en carácter de «participación activa en el hecho», según informaron desde la fiscalía de instrucción, encontrándose el mismo alojado en el Complejo Esperanza.

Monti señaló que tras las primeras comunicaciones recibidas luego de la autopsia, todo indicaría que el proyectil encontrado en el cuerpo del camionero coincide con el armar calibre 22 secuestrada ayer en el allanamiento en el cual se detuvo a los dos imputados, aunque restan los estudios de balística.

El perfil delictual

Sobre el joven de 19 años pesan frondosos antecedentes, entre los cuales destaca su vínculo con el caso de Alexis Barrios, joven asesinado de una puñalada en el año 2014, cuando iba a comprar cocaína con tres amigos (entre ellos el actual imputado por el homicidio del camionero).

Como consecuencia del episodio fatal, el actual imputado por el caso del camionero quedó imputado por el supuesto asesinato de Barrios y luego sobreseído por la justicia.

No obstante, a posterior de la muerte de Barrios, el joven en cuestión perpetuó un robo en la vía pública, sobre las vías del ferrocarril en la ciudad de Jesús María, por lo cual fue condenado por la Cámara del Crimen , cumpliendo condena en Bower.

Tiempo después, queda en libertad y, hace un mes atrás, perpetúa un robo calificado – por el cual se lo imputa y se emite un pedido de captura hace unos quince días atrás – y protagoniza un episodio de amenazas calificadas con arma de fuego, motivo por el cual la justicia local ordena un allanamiento en su domicilio, el cual se ejecuta en la jornada de ayer – a pesar de la resistencia a la autoridad por parte de los allanados – y arroja como resultado indicios vinculados a la muerte del camionero.

La causa sigue en investigación y se aguarda que en el día de la fecha las partes presentes sus abogados defensores.

Para avanzar en la investigación, desde la justicia aguardan el sumario oficial, la declaración de los imputados, los informes satelitales del trayecto del camión en cuestión y la identidad del remisero que llamó a la policía advirtiendo sobre la presencia sospechosa del camionero en la ruta, el martes por la madrugada.

NOTAS RELACIONADAS:

Dos detenidos por su presunta participación en el homicidio del camionero

Jesús María | Asesinaron a un camionero con un disparo

Los tres señalados por el homicidio de Alexis Barrios fueron absueltos

Padre vincula la muerte de su hijo con la venta de drogas en Jesús María

Murió joven que había sido judicializado por un robo