Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Asesinaron a un camionero con un disparo

Fue hallado dentro del camión que manejaba. Era oriundo de Buenos Aires y fue encontrado con un disparo en la zona intercostal. Trasladaba carga de congelados hacia Sinsacate. Hubo allanamientos con dos detenidos que podrían estar relacionados con el hecho.
Compartilo con alguien:

)

Jesús María.- El Jefe accidental de la Departamental Colón, Crio. Aldo Spadachini, confirmó la aparición del cuerpo sin vida de un hombre oriundo de Buenos Aires, chofer de la empresa «El Asturiano», quien apareció muerto hoy a las 2.30 en el camión que manejaba, el cual se encontraba estacionado en la banquina de Ruta 9, a metros de calle Chile, con un disparo de arma de fuego.

«Ingresa un llamado a las 2.30 de la madrugada. Llega el móvil al lugar, observa una persona recostada sobre el asiento, en la parte central del vehículo – estamos hablando de un camión -, el cual se encontraba estacionado en la banquina», detalló el comisario.

Spadachini confirmó la aparición de una mancha de sangre al lado del cuerpo del hombre, secuela que está investigando la policía judicial, dependencia que tomó cartas en el asunto tras la aparición del cuerpo sin vida en horas de la madrugada del día de la fecha.

«Transportaba una carga de helados. Estaría la carga. Se aguardaba la presencia de los responsables de la empresa» explicó Spadachini, para poder inspeccionar el rodado, al tiempo que agregó que la puerta del lado del conductor se encontraba abierta al momento de llegar los efectivos policiales.

Los allanamientos

Ayer y hoy hubo allanamientos en viviendas particulares cercanas al hallazgo del hombre mencionado, en los cuales se detuvo a tres personas, dos menores y un mayor con pedido de captura.

«…Se hacen allanamientos por otras circunstancias, con la detención de dos personas. Se encuentra un arma de fuego y estamos trabajando en las inmediaciones para ver si tienen algo que ver», explicó el uniformado en relación al posible vínculo entre las detenciones y la muerte del chofer.

En el primer allanamiento, el menor detenido se resistió a la detención, lesionando a personal policial y rompiendo un vidrio de un móvil policial presente en el operativo que permitió que se libraran otras dos órdenes de allanamiento que fueron las que se ejecutaron en el día de la fecha, también con resultado positivo y la detención de otro menor y un mayor de edad.

«Ayer fue aprendido un menor, trasladado por directiva s a un instituto (…) En la mañana – de hoy – se producen dos detenciones más y el secuestro de un arma de fuego (…) No se descarta que haya alguna relación entre los detenidos y el hecho del camión (…) Uno de los detenidos tiene pedido de captura por distintos hechos en la zona», expresó Spadachini.