🎙️ EN VIVO

Dos detenidos por su presunta participación en el homicidio del camionero

Uno es un adolescente de 15 años y otro un joven de 19. El camionero Gustavo Ariel Racca, de 38 años, fue hallado sin vida con un disparo en la zona intercostal. Trascendió que la Justicia ya caratuló como homicidio el hecho.

)

Personal policial detuvo este miércoles a dos hombres a dos jóvenes que habrían participado del robo y homicidio de un camionero de 38 años a la vera de la Ruta 9 en Jesús María.

La detención se produjo durante un al

lanamiento realizado en una vivienda a dos cuadras del lugar del hecho, donde además secuestró 3.200 pesos, la presunta arma con que habría sido baleado Racca y algunas balas. Tambien se encontraron billetes de 500 pesos similares a los encontrados en poder de la víctima.

El muchacho de 19 años presenta pedidos de captura por robo y lesiones mientras que se investiga si el menor tiene alguna causa abierta en la Justicia.

Si bien la causa en un primer momento fue caratulada como “muerte de etiología dudosa”, fuentes judiciales confirmaron que se caratula como robo y homicidio.

Durante la madrugada una persona dio aviso al personal policial sobre movimientos sospechosos en torno al camión de Gustavo Ariel Racca.

Al intervenir , policías encontraron recostado sobre uno de sus lados y con un disparo entre las costillas izquierdas, según explicó el comisario Aldo Spadaccini.

El vehiculo formaba parte de la flota de camiones de El Asturiano y transportaba helados, teniendo por destino la localidad de Sinsacate, ubicada a dos kilómetros de Jesús María.

Se investiga la razón por la cual el camionero se detuvo en el sector y no en una estacion de servicio como recomienda la empresa de transporte.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.