🎙️ EN VIVO

Sierras Chicas: fuerte viento voló techos y derribó árboles

Una cola de tornado tocó zonas de esa región. Hay tres familias evacuadas en Aschochinga. Treinta árboles caídos en Salsipuedes, se voló el techo de la municipalidad. En promedio llovieron 70 mm.

)

El edificio municipal de Salsipuedes, en Córdoba, quedó con menos de la mitad del techo a raíz del temporal que se registró ayer y causó graves destrozos en el sector de Sierras Chicas.

El intendente de la localidad, Marcelo Bustos, dijo a Cadena 3 que hay «23 evacuados de los cuales seis regresaron a sus hogares».

Aseguró que no hay heridos de gravedad a pesar de la magnitud del temporal que arrasó con el pueblo. «Perdimos una vivienda completa y en otras seis tenemos voladura de techo», agregó.

Precisó, además, que «hay unos 40 árboles caídos» y que el municipio está trabajado en la vía pública con la asistencia de Bomberos para despejar los caminos y ayudar a los damnificados.

Finalmente, le pidió a los vecinos de Salsipuedes que «cuiden el agua» porque los pozos «están sin energía eléctrica».

Por otra parte, el resto de las localidades de Sierras Chicas se reponen tras el temporal.

Desde Epec informan que se restableció el servicio en el barrio Talar de Mendiolaza, Villa los Altos, Río Ceballos, Unquillo, Villa Forchieri y Los Cigarrales aunque advierten que «en dicha zona pueden persistir restricciones en sectores muy puntuales».

Narcomenudeo: Operativo FPA en zona Parque del Oeste de Jesús María

La investigación se inició por denuncias anónimas en Noviembre del 2026. Hubo 2 allanamientos, 1 detenido y secuestro de droga enterrada en predio abandonado

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.