🎙️ EN VIVO

Sierras Chicas: fuerte viento voló techos y derribó árboles

Una cola de tornado tocó zonas de esa región. Hay tres familias evacuadas en Aschochinga. Treinta árboles caídos en Salsipuedes, se voló el techo de la municipalidad. En promedio llovieron 70 mm.

)

El edificio municipal de Salsipuedes, en Córdoba, quedó con menos de la mitad del techo a raíz del temporal que se registró ayer y causó graves destrozos en el sector de Sierras Chicas.

El intendente de la localidad, Marcelo Bustos, dijo a Cadena 3 que hay «23 evacuados de los cuales seis regresaron a sus hogares».

Aseguró que no hay heridos de gravedad a pesar de la magnitud del temporal que arrasó con el pueblo. «Perdimos una vivienda completa y en otras seis tenemos voladura de techo», agregó.

Precisó, además, que «hay unos 40 árboles caídos» y que el municipio está trabajado en la vía pública con la asistencia de Bomberos para despejar los caminos y ayudar a los damnificados.

Finalmente, le pidió a los vecinos de Salsipuedes que «cuiden el agua» porque los pozos «están sin energía eléctrica».

Por otra parte, el resto de las localidades de Sierras Chicas se reponen tras el temporal.

Desde Epec informan que se restableció el servicio en el barrio Talar de Mendiolaza, Villa los Altos, Río Ceballos, Unquillo, Villa Forchieri y Los Cigarrales aunque advierten que «en dicha zona pueden persistir restricciones en sectores muy puntuales».

A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una jornada de reflexión y reclamo en Colonia Caroya

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya llamó a participar de las actividades previstas para este 3 de junio.

Sergio Sartori y Carlos Mauri lograron un histórico podio en el Desafío Ruta 40

La dupla de Jesús María finalizó tercera en su categoría en una de las competencias más importantes del rally cross country mundial. Compartieron escenario con figuras internacionales y destacaron el enorme desafío que significó completar la exigente prueba disputada en San Juan.

Jesús María: detuvieron a un adolescente tras un arrebato y recuperaron el celular robado

El procedimiento se realizó en la noche del lunes sobre calle Mariano Moreno. Además del teléfono recuperado, los efectivos secuestraron una bicicleta que habría sido utilizada durante el ilícito.