🎙️ EN VIVO

Sierras Chicas: fuerte viento voló techos y derribó árboles

Una cola de tornado tocó zonas de esa región. Hay tres familias evacuadas en Aschochinga. Treinta árboles caídos en Salsipuedes, se voló el techo de la municipalidad. En promedio llovieron 70 mm.

)

El edificio municipal de Salsipuedes, en Córdoba, quedó con menos de la mitad del techo a raíz del temporal que se registró ayer y causó graves destrozos en el sector de Sierras Chicas.

El intendente de la localidad, Marcelo Bustos, dijo a Cadena 3 que hay «23 evacuados de los cuales seis regresaron a sus hogares».

Aseguró que no hay heridos de gravedad a pesar de la magnitud del temporal que arrasó con el pueblo. «Perdimos una vivienda completa y en otras seis tenemos voladura de techo», agregó.

Precisó, además, que «hay unos 40 árboles caídos» y que el municipio está trabajado en la vía pública con la asistencia de Bomberos para despejar los caminos y ayudar a los damnificados.

Finalmente, le pidió a los vecinos de Salsipuedes que «cuiden el agua» porque los pozos «están sin energía eléctrica».

Por otra parte, el resto de las localidades de Sierras Chicas se reponen tras el temporal.

Desde Epec informan que se restableció el servicio en el barrio Talar de Mendiolaza, Villa los Altos, Río Ceballos, Unquillo, Villa Forchieri y Los Cigarrales aunque advierten que «en dicha zona pueden persistir restricciones en sectores muy puntuales».

«Trabajo 14 horas por día para llegar a fin de mes»: el testimonio de una docente tras la marcha federal

Soledad Ferreira, docente y delegada escolar de UEPC, participó de la movilización nacional en Buenos Aires. En diálogo con Radio Jesús María describió la realidad salarial del sector, la necesidad de tener tres empleos y advirtió sobre la caída en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar profesorados.

El Refugio Canino Municipal sumó 23 casitas y proyecta nuevas mejoras en su infraestructura

La donación fue realizada por la Fundación Patitas Felices, que además trabaja junto al municipio en proyectos para mejorar los caniles y promueve campañas de padrinazgo y donaciones para el cuidado de los animales.

Lanzan una capacitación gratuita en educación financiera para jóvenes y adultos

La propuesta "Finanzas a Mano" es gratuita, completamente virtual y está dirigida a personas desde los 16 años, aunque este año se amplió a todo público.