🎙️ EN VIVO

Sierras Chicas: fuerte viento voló techos y derribó árboles

Una cola de tornado tocó zonas de esa región. Hay tres familias evacuadas en Aschochinga. Treinta árboles caídos en Salsipuedes, se voló el techo de la municipalidad. En promedio llovieron 70 mm.

)

El edificio municipal de Salsipuedes, en Córdoba, quedó con menos de la mitad del techo a raíz del temporal que se registró ayer y causó graves destrozos en el sector de Sierras Chicas.

El intendente de la localidad, Marcelo Bustos, dijo a Cadena 3 que hay «23 evacuados de los cuales seis regresaron a sus hogares».

Aseguró que no hay heridos de gravedad a pesar de la magnitud del temporal que arrasó con el pueblo. «Perdimos una vivienda completa y en otras seis tenemos voladura de techo», agregó.

Precisó, además, que «hay unos 40 árboles caídos» y que el municipio está trabajado en la vía pública con la asistencia de Bomberos para despejar los caminos y ayudar a los damnificados.

Finalmente, le pidió a los vecinos de Salsipuedes que «cuiden el agua» porque los pozos «están sin energía eléctrica».

Por otra parte, el resto de las localidades de Sierras Chicas se reponen tras el temporal.

Desde Epec informan que se restableció el servicio en el barrio Talar de Mendiolaza, Villa los Altos, Río Ceballos, Unquillo, Villa Forchieri y Los Cigarrales aunque advierten que «en dicha zona pueden persistir restricciones en sectores muy puntuales».

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.