🎙️ EN VIVO

La ley de bosques se tratará en 2017

La intención es realizar más debates y lograr consensos. Lo confirmó el legislador del oficialismo Carlos Gutiérrez.

)

El legislador de Unión Por Córdoba, Carlos Gutiérrez, le confirmó a La Voz Del Interior que el proyecto para modificar la ley de bosques no se tratará en la última sesión de la Legislatura de este año.

La Legislatura había convocado a una audiencia pública para el jueves pasado en Villa de María de Seco. Tras la presentación de un recurso de amparo por parte de ambientalistas, la Justicia decidió suspender la convocatoria.

“La discusión de estas leyes necesitan de un tiempo para lograr el consenso que se complicó con la decisión judicial”, indicó Gutíerrez al matutino cordobés.

Ecólogos y ambientalistas reclaman que se conserven las hectáreas actualmente protegidas. La razón es que los bosques nativos son ecosistemas claves para la regulación hídrica y climática, la protección de la biodiversidad y la subsistencia de comunidades campesinas.

NOTAS RELACIONADAS

Para la Sociedad Rural el mapa de bosques es un «mamarracho» | MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2016 – 02:47 P.M.

LEY DE BOSQUES | Rechazo a la Audiencia Pública y manifestación | MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2016 – 10:15 A.M.

La audiencia por la ley de bosques se realizará en Río Seco

LEY DE BOSQUES | La Mesa se manifestó en contra de posibles modificaciones

Luciana apareció sana y salva: descartan un delito y que haya estado privada de su libertad

La adolescente fue localizada en una vivienda abandonada ubicada en cercanías de Tribunales de Jesús María. Se encontraba en buen estado de salud y recibía atención médica y contención especializada, mientras la Fiscalía avanza con las actuaciones para determinar las circunstancias de su desaparición.

Encontraron sana y salva a Luciana Barrios en Jesús María

La confirmación fue realizada por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, quien destacó el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, bomberos y la Justicia. La adolescente se encuentra en buen estado de salud y recibe atención médica.

Amplían los rastrillajes con perros de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez Luciana

El área comprendida entre el Colegio Bonoris, la Plaza Nicolás Avellaneda y edificios públicos cercanos permanece vallada mientras se desarrollan peritajes y tareas de búsqueda coordinadas por la Justicia.