🎙️ EN VIVO

La ley de bosques se tratará en 2017

La intención es realizar más debates y lograr consensos. Lo confirmó el legislador del oficialismo Carlos Gutiérrez.

)

El legislador de Unión Por Córdoba, Carlos Gutiérrez, le confirmó a La Voz Del Interior que el proyecto para modificar la ley de bosques no se tratará en la última sesión de la Legislatura de este año.

La Legislatura había convocado a una audiencia pública para el jueves pasado en Villa de María de Seco. Tras la presentación de un recurso de amparo por parte de ambientalistas, la Justicia decidió suspender la convocatoria.

“La discusión de estas leyes necesitan de un tiempo para lograr el consenso que se complicó con la decisión judicial”, indicó Gutíerrez al matutino cordobés.

Ecólogos y ambientalistas reclaman que se conserven las hectáreas actualmente protegidas. La razón es que los bosques nativos son ecosistemas claves para la regulación hídrica y climática, la protección de la biodiversidad y la subsistencia de comunidades campesinas.

NOTAS RELACIONADAS

Para la Sociedad Rural el mapa de bosques es un «mamarracho» | MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2016 – 02:47 P.M.

LEY DE BOSQUES | Rechazo a la Audiencia Pública y manifestación | MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2016 – 10:15 A.M.

La audiencia por la ley de bosques se realizará en Río Seco

LEY DE BOSQUES | La Mesa se manifestó en contra de posibles modificaciones

Rescataron 3 perros en estado de desnutrición en Sinsacate

Por orden judicial allanaron vivienda en calle 25 de Mayo. Vecinos habían denunciado el estado de abandono de los canes.

“Se lo llevaron y nunca más supe de él”: el relato de una desaparición en la dictadura

A 50 años del golpe de 1976, Leni Migotti reconstruye el secuestro de su esposo en Córdoba, la búsqueda desesperada y una vida atravesada por la ausencia, el dolor y la memoria.

Fuerte choque en Colonia Caroya: un motociclista terminó hospitalizado

El joven de 22 años sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero. Investigan las causas del siniestro.