Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BREVES | Provincia compromete ayuda a municipios afectados por el temporal

Intendentes de Agua de Oro, Salsipuedes y Cerro Azul se reunieron esta tarde con Juan Carlos Scotto, secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la Provincia de Córdoba, quien prometió ayudas para paliar los daños ocasionados por el temporal.
Compartilo con alguien:

)

RADIO JESUS MARIA | CBA.GOV.AR Luego de las intensas lluvias registradas en la provincia de Córdoba, distintas localidades del interior cordobé

s quedaron afectadas en lo edilicio, y con anegamientos en sus calles. Ante la situación, la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dispuso diferentes operativos para identificar y paliar la situación de emergencia.

La localidad de Jovita, por ejemplo, fue afectada por la intensa lluvia que desde las primeras horas del domingo descargó sobre la localidad una cantidad aproximada de 175 milímetros, produciendo el anegamiento de calles y caminos, y generando la evacuación de 50 familias. Recordemos que es la tercera vez en el mes que la localidad debe ser asistida, y que ya se han realizado entregas económicas por parte del Gobierno para solventar gastos y maquinarias para la reconstrucción vial y el desagote de viviendas y calles.

Por su parte, en localidades del Valle de Punilla, un tornado causó el derribo de numerosos árboles y postes con tendido eléctrico, ocasionando problemas principalmente en los servicios de luz y teléfonía. El epicentro se encontró en la localidad de La Cumbre, que cuenta con algunas familias evacuadas, mientras que la afectación se extendió también a las localidades de La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Los Cocos.

En Unquillo y Río Ceballos la situación se encuentra controlada, registrando pocas familias evacuadas y daños edilicios menores. En tanto, la pasarela que une a Unquillo con Mendiolaza, y el bado se encuentran clausurados por precaución.

Los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, como también de otros organismos del Gobierno provincial, están presentes para llevar elementos de primera necesidad y colaborar con los municipios afectados de manera conjunta y organizada.

Cabe señalar que Epec se encuentra trabajando en las zonas afectadas, con el objetivo de restablecer la energía eléctrica, como así también los cuerpos de Bomberos y Policía para liberar tramos de ruta cortados por postes, árboles y ramas.

Actualmente, en lo que respecta a energía eléctrica, no hay suministro entre las localidades de Unquillo, Ascochinga, La Falda y Capilla del Monte. En este sentido, la localidad de Sierras Chicas más afectada es Salsipuedes, principalmente en la zona de Villa Silvina y El Pueblito.