🎙️ EN VIVO

Jesús María | Municipio cede terreno a Bomberos Voluntarios

Estará en barrio 17 de Octubre. Tiene por fin descentralizar la distribución geográfica del cuerpo de acción y prevención. En el predio se levantará un tinglado, para tener allí en forma permanente, por lo menos, una autobomba y una camioneta.

)

El municipio cedió al cuerpo de Bomberos Voluntarios un terreno de 1039 metros en Bº 17 de Octubre. El espacio estará destinado a la instalación de una base operativa en el sector este de la ciudad. El terreno está en la misma manzana sonde se construye la nueva sede del Instituto Zarela de Moyano.

El convenio respectivo fue firmado por el intendente Gabriel Frizza, el jefe del Cuerpo de Bomberos, comisario inspector Héctor Cejas y el presidente de la Comisión de Bomberos, Luis Coggiola. La cesión es por tres años, con opción a prórroga por igual período. En ese predio se levantará un tinglado, para tener allí en forma permanente, por lo menos, una autobomba y una camioneta.

Lo que se busca es agilizar la capacidad de respuesta en siniestros reportados en Colonia Caroya, Sinsacate y el sector este de Jesús María, adonde resulta complicado acceder rápido desde la sede la actual cuartel de Bomberos, debido a los cruces de ferrocarril y ruta 9.

“Ahora vamos a interesar a los otros municipios de la zona para que nos ayuden a poder montar esta base, que también redundará en beneficio de ellos”, dijo Coggiola.

Este convenio no hace más que materializar una de las demandas que la comunidad –en este caso el Cuerpo de Bomberos– planteó en el marco de los talleres del “Jesús María Proyecta”. Es un punto de unión entre una necesidad ciudadana y un Estado municipal dispuesto a escuchar y a trabajar en soluciones.

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.