🎙️ EN VIVO

Justicia suspende audiencia pública por la reforma de la Ley de Bosques

Se dio a lugar un amparo colectivo presentado por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo. Este jueves se realizaría la audiencia en Villa María de Río Seco.

)

Los abogados patrocinantes Darío Ávila, Marcela Fernández y Chuzo González Quintana presentaron esta mañana un amparo colectivo en representación de 200 firmantes para que se suspenda la Audiencia Pública prevista para este jueves en Villa María de Río Seco.

El argumento central es que la convocatoria viola el derecho de participación previsto en la Ley General del Ambiente Nº 25675 y la Ley de Presupuestos Mínimos Ambientales para la Protección de Bosques Nativos Nº 26331.

La jueza María Cristina San Martino hizo lugar al planteo y ordenó la suspensión de la audiencia legislativa.

NOTAS RELACIONADAS

Para la Sociedad Rural el mapa de bosques es un «mamarracho» | MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2016 – 02:47 P.M.

LEY DE BOSQUES | Rechazo a la Audiencia Pública y manifestación | MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE DE 2016 – 10:15 A.M.

La audiencia por la ley de bosques se realizará en Río Seco

LEY DE BOSQUES | La Mesa se manifestó en contra de posibles modificaciones

Por ahora, el paro está en suspenso: “Un docente que recién se inicia cobra 943 mil pesos”

La delegada del departamento Colón de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Laura Garzón, explicó que el paro previsto quedó en suspenso tras una nueva propuesta del gobierno provincial, mientras se inicia el proceso de consulta en escuelas y asambleas.

“El 60% de la gente no denuncia los delitos”: impulsan el sistema Ojos en Alerta en Jesús María

La Secretaria de Gobierno de Jesús María, Betiana Fernández, explicó el funcionamiento del programa de prevención comunitaria que permitirá a vecinos enviar avisos al Centro de Monitoreo a través de WhatsApp.

Recuperan una motocicleta robada que estaba abandonada entre pastizales en Colonia Caroya

El vehículo fue encontrado por la policía durante un patrullaje preventivo en la zona de Ruta 9 y calle Pedro Patat. La motocicleta tenía pedido de secuestro y fue trasladada al depósito judicial.