🎙️ EN VIVO

Se normalizó la entrega de preservativos en Jesús María

También había escases de anticonceptivos. Los faltantes estuvieron vinculados a cambios en el plan nacional de prevención. El municipio de Jesús María compró partidas para suplir el faltante y ya esta normalizado desde comienzos de diciembre. Piden que se denuncie a aquellos funcionarios o empleados públicos que nieguen la entrega o acceso a métodos anticonceptivos.

)

El faltante de preservativos ocurrió a principios de noviembre y ya está subsanado. Así lo confirmó el encargado del área de salud municipal, Dr Diego Almada. La causa fue la falta de stock del sistema provincial de salud provincial y cambios de autoridades en el plan nacional.

A raíz de esta situación el municipio compró 1200 preservativo para distribuir en oficinas públicas y reparticiones de salud.

El Dr. Almada explicó que debe denunciarse a todo aquel funcionario o trabajador público que dificulte, cuestione o impida el acceso a estos métodos anticonceptivos, en respeto de la ley de Salud Sexual y Reproductiva.

En nuestra ciudad continua el testeo rápido de VIH (se han realizado 150 determinaciones en un mes) y también se distribuyen anticonceptivos.

Alerta naranja por tormentas fuertes en la región: advierten por viento y posible caída de granizo

El fenómeno afectaría a la región entre la tarde y la madrugada, con eventos intensos y mejoramientos temporarios.

Choque entre una moto y un auto estacionado en Colonia Caroya

Un hombre de 28 años protagonizó el choque en la noche del martes. Fue asistido en el lugar y las causas del hecho son materia de investigación.