Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FIEBRE UNC | Lanzan aplicación para detectar casos de Dengue, Zika y Chicungunya

Se trata de una aplicación denominada Fiebre UNC, la cual es de descarga gratuita sólo para vecinos de Jesús María. Consiste en completar un formulario con siete preguntas para que profesionales de la salud del municipio diagnostiquen el caso y efectúen una visita médica en el domicilio particular del vecino. MÁS DETALLES EN ESTE INFORME.
Compartilo con alguien:

)

Referentes de la Universidad Nacional de Córdoba, profesionales de la salud del Hospital Vicente Agüero y efectivos de la municipalidad de Jesús María, firmaron un convenio para comenzar a aplicar en la ciudad de Jesús María, el uso de una aplicación para diagnosticar y ubicar casos de dengue, zika y chicungunya.

20161220_094227

Se trata de una aplicación denominada «Fiebre UNC», la cual es de descarga gratuita en el Play Store de teléfonos celulares con sistema operativo Android, por el momento, exclusiva para vecinos de Jesús María, primera ciudad en el país en la cual se está utilizando esta nueva modalidad.

La aplicación consiste en un formulario con siete preguntas, entre las cuales se establecen los síntomas que presenta el paciente, la edad, el sexo, un número de teléfono, la dirección de su domicilio y la ciudad, entre otras preguntas, material que es procesado en unas ocho horas en el centro de procesamiento de datos del municipio, para que los agentes de salud tomen conocimiento y se acerquen al domicilio del paciente.

20161220_093729