🎙️ EN VIVO

«Cuento del tío» | En menos de 48 horas recibió dos llamados de estafadores

Escucha el testimonio de la mujer de 83 años. El primero de los intentos fue el miércoles a la tarde, el otro este viernes a la mañana. Se hacían pasar por abogados y familiares.

)

Teresa Brusadin, de 83 años, cuenta en Radio Jesús María los dos intentos de estafa telefónica o «cuento del tío» que sufrió esta semana.

El miércoles a la tarde recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por familiar y le pidió información de su cuenta bancaria. Teresa advirtió la farsa y cortó la comunicación después de insultar a los delincuentes.

Situación semejante vivió este viernes cuando recibió una llamada de abogados de una conocida marca de tarjeta de crédito. La situación se repitió y la señora cortó después de advertir la farsa de los delincuentes.

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.

Choque entre un camión y un automóvil en Ruta 9: un hombre resultó con lesiones leves

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 751 de la Ruta Nacional 9, en Colonia Caroya. El conductor del automóvil fue trasladado a la Clínica Jesús María con politraumatismos leves.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.