Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tragedia en Salta | Amplían denuncia por demoras en el rescate de Gendarmes

"Muchas de las víctimas no fallecieron en el acto, murieron agonizando en la espera", explicó el abogado Mauricio Arriagada a Radio Jesús María. Denuncian que por inacción se demoró hasta 9 horas en rescatar a los heridos del accidente del colectivo que desbarrancó en la Ruta 34.
Compartilo con alguien:

)

Más novedades en la investigación que busca determinar lo ocurrido en Salta el pasado 14 de diciembre, cuando un colectivo de Gendarmería Nacional desbarrancó y perdieron la vida 43 efectivos.

Pruebas aportadas al expediente indican que las autoridades a cargo de las tareas de rescate se demoraron hasta 9 horas en socorrer a los heridos.

«Muchas de las víctimas no murieron en el acto, murieron agonizando en la espera», explicó el abogado Mauricio Arriagada a Radio Jesús María.

Esta situación se detectó mediante el entrecruzamiento de los documentos aportados por la Policía de Salta, las historias clínicas de los supervivientes, los horarios de ingreso a nosocomios y demás documentos aportados por autoridades que intervinieron.

«No hubo recato de personas con heridas graves», agrega el abogado de gendarmes.

De confirmarse la demora de 9 horas en las tareas de rescate, se complicaría la situación del hoy imputado Comandante Mayor Juan Carlos Bordón (jefe de sección que trasladaba a los efectivos a Jujuy).

Bordón estaba a cargo del personas y, señala Arriagada, tomó el control del rescate : «Con la soberbia propia de ellos y la incompetencia, no dieron a conocer que estaban sobrepasados y que no podían prestar la tarea de rescate».

También se incorpora la observación sobre el médico de Gendarmería, quien habría indicado el deceso de todos los efectivos a causa de un paro cardio respiratorio sin las requisas penales y autopsias exigidas.

NOTAS RELACIONADAS

Procesan a jefes de Gendarmería por la tragedia del colectivo en Salta MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2016 – 02:51 P.M.

Se conoció el listado de víctimas en el accidente de Gendarmería | LUNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2015 | 12:54 P.M.

Tragedia en Salta: denuncian que el colectivo no tenía habilitación | JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2015 | 11:53 A.M.

Familiares de gendarmes reclaman esclarecer las causas del accidente | DOMINGO, 20 DE DICIEMBRE DE 2015 | 09:47 P.M.

Con críticas de familiares, Gendarmería homenajeó a las víctimas de Salta | VIERNES, 15 DE ENERO DE 2016 | 10:02 A.M