Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paro de Gendarmería | La Corte Suprema de la Nación fallará sobre las sanciones de 2012

Tras los reiterados fallos favorables a la reincorporación del personal de Gendarmería separado durante la huelga salarial de 2012, se espera una inminente resolución de la Corte Suprema de la Nación con sentencia definitiva sobre la ilegalidad de las sanciones aplicadas en la fuerza de seguridad.
Compartilo con alguien:

)

Tras un fallo de confirmación en segunda instancia que no cuestiona las reincorporaciones de personal cesanteado, el estado recurre a la última instancia, la Corte Suprema de Justicia para terminar de dirimir la legalidad – ilegalidad de las bajas determinadas en 2012.

Junto a los ajustes salariales actuales, el abogado de gendarmes Mauricio Arriagada, valora positivamente el inminente fallo del estamento de la justicia más alto en la jerarquía nacional en materia de «los actos ocurridos, no ajustados al régimen legislativo previsto para separar a gendarmes de la fuerza». El abogado considera que esto es «consonante a los pedidos iníciales» y en consecuencia «la familia tiene garantizada la posición laboral».

Estos amparos en estudio de la Corte Suprema son de 4 suboficiales superiores de la Escuela Cabo Raúl Remberto Cuello de Jesús María Contra el Gobierno Nacional; y otro amparo de 43 cabos que están trabajando en el despliegue de la fuerza de seguridad. Se espera que la confirmación sea próximamente.