)
«Muy positivo», así califica Nancy Ocaño el primer año de funcionamiento de un área gubernamental pionera en el norte de Córdoba, el Consejo Participativo de Diversidad Sexual e Identidad de Género.
La integrante del Consejo precisa que se han receptado muchas consultas de familiares y amigos de jóvenes y adolescentes de la comunidad LGBT en búsqueda de información.
El grupo de hombres trans de Colonia Caroya aumentó su visibilización y avanzó en el cambio registral en su nuevo DNI, registrándose tres casos.
Los planes para el 2017 es dar continuidad al trabajo realizado este 2016: cursos, participación en eventos, y mucha tarea de sensibilización e información.
DISCRIMINACION
El Consejo también realizó acompañamiento judicial y legal en casos de discriminación. Este año se registro un hecho de hostigamiento en el ámbito laboral, donde además tomó intervención el INADI. A raíz del caso «la gente empezó a tomar más conciencia», explica Nancy.
CONSULTAS
Para consultas, un grupo interdicplinario brinda respuestas en el CIC de Colonia Caroya, los días viernes de 8 a 12 horas.