🎙️ EN VIVO

DIABETES | Tips para las cenas de fin de año

El Dr. Ernesto Vargas, nos brinda recomendaciones para el menú navideño prestando atención en el control de la diabetes.

)

Se acercan las fiestas de fin de año, y con ello una serie de festejos con sus respectivos manjares gastronómicos. En su columna semanal, el diabetólogo Ernesto Vargas, explica como disfrutar manteniendo el control de la glucosa.

«Hay que tener habilidad y fuerza de voluntad para combinar alimentos que no suben tanto la glucemia con otros que sí», explica Vargas.

Por ejemplo, si el plato principal es pasta, carne o alimentos que combinan proteínas y grasas, se sugiere comer una ensalada previamente. Estas ensaladas deben evitar los quesos grasos como el parmesano u otros alimentos ricos en hidratos de carbono, tal es el caso del choclo.

Tips: usar clara de huevo en las ensaladas, quitar la grasa de la carne, consumir ensaladas de fruta con edulcorante y evitar bebidas que contengan glucosa.

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.