🎙️ EN VIVO

CHEQUES | ¿Cómo evitar las estafas?

Héctor Muzzio, especialista en Seguridad Bancaria, nos explica que tenemos que tener en cuenta a la hora de operar con cheques. En Jesús María se detectó la emisión de cheques sin fondos por 750.000 pesos.

)

Cheques mediante, la confianza no alcanza para evitar estafas. En los últimos días trascendió la existencia de operaciones en la localidad de Jesús María con cheques librados sin fondos por una suma de 750.000 pesos.

El hecho habría ocurrido en el lapso de tres mese, con una emisión total de 92 cheques que al final de los vencimientos fueron rechazados por falta de fondo.

Héctor Muzzio, especialista en Seguridad Bancaria, señala que se debe ver las cadenas de endosos para determinar la cadena y el origen del delito:

«No creo que la persona sea tan ilusa para tener una chequera con su nombre y sus datos, para hacer esta estafa reiterada. Quizá se trata de un delincuente con antecedentes».

Ante esta situación se sugiere:

  • Evitar cheques con alta cantidad de endosos.
  • Si el tiempo lo permite consultar a la entidad financiera sobre los antecedentes del emisor.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.