Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La violencia de género es intolerable venga de quien venga»

Así lo indica Maru Acosta, activista en la lucha contra la violencia de género. En diálogo con Radio Jesús María habló tras la detención de su padre Luis Acosta por violencia de género. Paola, su hermana, fue asesinada y arrojada a una alcantarilla en septiembre de 2014 . En esta nota encontrarás direcciones y números de teléfono para asesoramiento, orientación y denuncia.
Compartilo con alguien:

)

Informe de Gerardo Fornasero

Luis Acosta, el padre de Paola Acosta, la mujer asesinada y arrojada a una alcantarilla en septiembre de 2014, permanece detenido en la ciudad de Córdoba acusado de violencia de género.

«La violencia de género es intolerable, venga de quien venga. Por eso, desde el momento en que supe que existía una denuncia, me puse a disposición de la justicia para lo que crean pueda aportar», indicó Maru Acosta, referente de la lucha contra la violencia de género en Córdoba, hija de Luis Acosta y hermana de Paola, víctima de femicidio.

Cualquier persona puede denunciar un hecho de violencia de género.

¿Dónde puede realizarse la denuncia?

  • La denuncia podrá realizarse en la unidad judicial más cercana al domicilio del denunciante. Las unidades judiciales funcionan las 24 horas y los 365 días del año. En Jesús María puede hacerse en:

San Martín 570 – CP 5220. Te. 03525-427616 – 429045 (Para otras localidades haga click acá http://www.mpfcordoba.gob.ar/unidades-judiciales-del-interior/)

El personal de las unidades judiciales tiene la obligación de receptar las denuncias, aunque el hecho denunciado no sea un delito.

  • Línea gratuita: La Subsecretaría de Lucha contra la Violencia de Género y Familiar de la Provincia recepta denuncias telefónicas, las 24 horas del día todos los días y desde cualquier lugar de la provincia, a través de su línea telefónica gratuita:

    • 0800-888-9898, en los casos de agresión psicológica, física, económica, siempre que dicha agresión no constituya una conducta delictiva (lesión física visible, amenazas, delitos contra la integridad sexual en el marco de violencia familiar, etc.). Quienes realicen estas denuncias pueden solicitar reserva de identidad.

  • En el interior provincial, se receptan denuncias por episodio de violencia doméstica en la Unidades Judiciales, Comisarías y Juzgados de Paz.

Tanto la identidad del denunciante como las actuaciones generadas y el registro habilitado tienen el carácter de reservado. Todo agente o funcionario administrativo o judicial está obligado a guardar secreto.

Teléfonos de orientación y asesoramiento

Como _denuncias _Violencia _Familiar