🎙️ EN VIVO

Investigan responsabilidad policial en el desguace de un auto

Se trata del vehículo de Sergio Luna, responsable de un comedor social de barrio Sierras y Parques, Jesús María. La investigación busca determinar el papel de los funcionarios policiales que tienen a cargo la custodia del automóvil desguazado.

)

Avanza la investigación para determinar la responsabilidad de los funcionarios policiales que intervienen e intervinieron en la custodia del vehículo de Sergio Luna. El automóvil fue incautado el pasado 2 de agosto y actualmente presenta daños y faltantes de autopartes.

En diálogo con Radio Jesús María, la Dra. Gabriela Mira, explicó que se avanza con la investigación a fin de determinar y esclarecer que pasó con el vehículo que estaba en custodia de la policía al momento de ocurrir la irregularidad. Como consecuencia se procederá a una o varias imputaciones:

«según nuestra postura se configuraron varios delitos (…) supuestamente la policía, cuando hace un operativo de secuestro, queda a cargo y tiene la custodia de esos bienes», indica la abogada de Sergio Luna.

Esperan tener avances en la causa, poder llevar la investigación a la fiscalía y recuperar el vehículo: «lo que queda del auto esta aún resguardado, los responsables deberán pagar por los daños y perjuicios que han ocasionado, esto no debe seguir pasando», expresó Mirá.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.