🎙️ EN VIVO

Investigan responsabilidad policial en el desguace de un auto

Se trata del vehículo de Sergio Luna, responsable de un comedor social de barrio Sierras y Parques, Jesús María. La investigación busca determinar el papel de los funcionarios policiales que tienen a cargo la custodia del automóvil desguazado.

)

Avanza la investigación para determinar la responsabilidad de los funcionarios policiales que intervienen e intervinieron en la custodia del vehículo de Sergio Luna. El automóvil fue incautado el pasado 2 de agosto y actualmente presenta daños y faltantes de autopartes.

En diálogo con Radio Jesús María, la Dra. Gabriela Mira, explicó que se avanza con la investigación a fin de determinar y esclarecer que pasó con el vehículo que estaba en custodia de la policía al momento de ocurrir la irregularidad. Como consecuencia se procederá a una o varias imputaciones:

«según nuestra postura se configuraron varios delitos (…) supuestamente la policía, cuando hace un operativo de secuestro, queda a cargo y tiene la custodia de esos bienes», indica la abogada de Sergio Luna.

Esperan tener avances en la causa, poder llevar la investigación a la fiscalía y recuperar el vehículo: «lo que queda del auto esta aún resguardado, los responsables deberán pagar por los daños y perjuicios que han ocasionado, esto no debe seguir pasando», expresó Mirá.

Reclamo por caminos intransitables tras el inicio de obra en la zona de Tinoco

Productores y vecinos aseguran que la pavimentación en ejecución dejó sectores aislados por la falta de alternativas en condiciones. Advierten complicaciones en salud, educación y abastecimiento tras las lluvias.

Sierras y Parque organiza una colecta solidaria tras el temporal

La presidenta del centro vecinal, Carmen Moncion, impulsa una campaña para asistir a familias afectadas por daños en techos. Solicitan colchones, frazadas, ropa y alimentos.

Liga Colón: Cuarta fecha, Bochas ganó el clásico y hubo encuentros suspendidos por el clima

El equipo del XV se quedó con el duelo caroyense y continúa como único líder e invicto. Dos partidos fueron suspendidos por las condiciones climáticas y aún no tienen reprogramación.