🎙️ EN VIVO

Investigan responsabilidad policial en el desguace de un auto

Se trata del vehículo de Sergio Luna, responsable de un comedor social de barrio Sierras y Parques, Jesús María. La investigación busca determinar el papel de los funcionarios policiales que tienen a cargo la custodia del automóvil desguazado.

)

Avanza la investigación para determinar la responsabilidad de los funcionarios policiales que intervienen e intervinieron en la custodia del vehículo de Sergio Luna. El automóvil fue incautado el pasado 2 de agosto y actualmente presenta daños y faltantes de autopartes.

En diálogo con Radio Jesús María, la Dra. Gabriela Mira, explicó que se avanza con la investigación a fin de determinar y esclarecer que pasó con el vehículo que estaba en custodia de la policía al momento de ocurrir la irregularidad. Como consecuencia se procederá a una o varias imputaciones:

«según nuestra postura se configuraron varios delitos (…) supuestamente la policía, cuando hace un operativo de secuestro, queda a cargo y tiene la custodia de esos bienes», indica la abogada de Sergio Luna.

Esperan tener avances en la causa, poder llevar la investigación a la fiscalía y recuperar el vehículo: «lo que queda del auto esta aún resguardado, los responsables deberán pagar por los daños y perjuicios que han ocasionado, esto no debe seguir pasando», expresó Mirá.

Fedecom: “Hace más de un año que las ventas vienen en caída”

La baja del poder adquisitivo, el aumento de los servicios y cambios en los hábitos de consumo aparecen entre los principales factores.

Sinsacate: el intendente Carlos Ciprián abrió el 39° período de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe municipal presentó su mensaje anual ante el cuerpo legislativo de Sinsacate, donde repasó obras realizadas durante 2025 y anticipó proyectos vinculados a infraestructura, servicios y desarrollo urbano.

Un periodista cordobés contó cómo se vive el conflicto en Jerusalén: “Es un día casi normal”

El periodista Hugo Rosales, radicado desde hace años en Jerusalén, relató en primera persona cómo se vive la actual situación en Israel. Aseguró que en su ciudad no hay ataques directos permanentes y que la población mantiene su vida cotidiana pese a la guerra.