Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLONIA CAROYA | Convocan a mateada de hombres ‘trans’ en la plaza del Venetto

Será el domingo 11 de diciembre desde las 16 horas, en la ex "plaza de Las Peras". La intención de la jornada es intercambiar experiencias, visibilizar a los hombres trans e informarse sobre sus derechos. ¿Qué es un hombre 'trans'? ´¿Cómo los ve la sociedad? ¿Cómo entender su orientación sexual? Todas las respuestas, en este informe.
Compartilo con alguien:

)

Nicolás Rizzi es referente de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) en la zona norte de la provincia de Córdoba, y quien coordina una mateada en la plaza del Venetto, para que hombres trans se visibilicen, compartan experiencias y tengan acceso a información sobre sus derechos y compartan su realidad con la comunidad en general.

«Yo nací con sexo femenino. Desde mi niñez fui construyéndome como un hombre, me sentí siempre como un chico. Había cosas de mi que no encuadraban con mi cuerpo ni mi mente () hay muchos chicos más. Seguramente en la mateada vamos a charlar esto y lo que pasamos para poder operarnos, que está trabajo acá en Córdoba», relata Nicolás.

Nicolás actualmente se encuentra en un tratamiento con hormonas para revertir su apariencia, camino a la realización de una mastectomía, intervención quirúrgica mediante la cual se remueven los músculos mamarios.

La realidad de la comunidad del Hombre ‘trans’

Nicolás asegura que la realidad de la comunidad que representa goza de algunos beneficios sociales que no los exponen de manera directa al prejuicio o discriminación que generalmente es sufrido por las mujeres ‘trans’, antiguamente llamadas «travestis».

«Nosotros pasamos desapercibidos: yo voy por la calle y me tratan como a un chico», dijo, aunque más allá de la mirada de la sociedad, las trabas son las mismas que las de una mujer trans, en cuanto al acceso a los tratamientos médicos que les permitirían una pronta y sana transformación.

Más información en la Fan Page de Facebook

ATTTA Hombres Trans de Córdoba @atttahombrestransdecordoba

Mateada Trans