🎙️ EN VIVO

COLONIA CAROYA | Convocan a mateada de hombres ‘trans’ en la plaza del Venetto

Será el domingo 11 de diciembre desde las 16 horas, en la ex "plaza de Las Peras". La intención de la jornada es intercambiar experiencias, visibilizar a los hombres trans e informarse sobre sus derechos. ¿Qué es un hombre 'trans'? ´¿Cómo los ve la sociedad? ¿Cómo entender su orientación sexual? Todas las respuestas, en este informe.

)

Nicolás Rizzi es referente de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) en la zona norte de la provincia de Córdoba, y quien coordina una mateada en la plaza del Venetto, para que hombres trans se visibilicen, compartan experiencias y tengan acceso a información sobre sus derechos y compartan su realidad con la comunidad en general.

«Yo nací con sexo femenino. Desde mi niñez fui construyéndome como un hombre, me sentí siempre como un chico. Había cosas de mi que no encuadraban con mi cuerpo ni mi mente () hay muchos chicos más. Seguramente en la mateada vamos a charlar esto y lo que pasamos para poder operarnos, que está trabajo acá en Córdoba», relata Nicolás.

Nicolás actualmente se encuentra en un tratamiento con hormonas para revertir su apariencia, camino a la realización de una mastectomía, intervención quirúrgica mediante la cual se remueven los músculos mamarios.

La realidad de la comunidad del Hombre ‘trans’

Nicolás asegura que la realidad de la comunidad que representa goza de algunos beneficios sociales que no los exponen de manera directa al prejuicio o discriminación que generalmente es sufrido por las mujeres ‘trans’, antiguamente llamadas «travestis».

«Nosotros pasamos desapercibidos: yo voy por la calle y me tratan como a un chico», dijo, aunque más allá de la mirada de la sociedad, las trabas son las mismas que las de una mujer trans, en cuanto al acceso a los tratamientos médicos que les permitirían una pronta y sana transformación.

Más información en la Fan Page de Facebook

ATTTA Hombres Trans de Córdoba @atttahombrestransdecordoba

Mateada Trans

Abel Pintos detuvo el tiempo en Jesús María: una noche histórica para los 60 años del festival

Ante un Anfiteatro José Hernández colmado, el artista más convocante de Argentina brindó un concierto magistral que navegó entre la emoción del folklore y sus grandes éxitos.

Una noche para la eternidad: Abel Pintos y Los Nocheros sellaron un encuentro mágico en los 60 años de Jesús María

El Anfiteatro José Hernández fue el epicentro de una velada épica y multitudinaria. Con un escenario Martín Fierro que brilló con luz propia, los máximos exponentes de nuestra música regalaron un concierto inolvidable en la tercera jornada de la "Edición Diamante".

Los Trajinantes encendieron la mística folklórica en la tercera noche de Jesús María

Con su energía característica, el grupo cordobés fue uno de los grandes protagonistas en la previa de una jornada récord encabezada por Abel Pintos y Los Nocheros.