🎙️ EN VIVO

Schiaretti sobre Macri: «Si no tomaba medidas, íbamos a terminar en un estallido socioeconómico»

El gobernador de la provincia de Córdoba señaló que, a pesar de estar el país en época de "recesión", la relación institucional con el gobierno nacional es muy buena. En dicho contexto, aprovechó para ratificar que "no hay absolutamente ninguna posibilidad de que reabramos la discusión paritaria", en relación al paro de Empleados Públicos el viernes próximo.

)

El gobernador de la provincia de Córdoba, Cr. Juan Schiaretti, en su paso por Jesús María para la inauguración del Puente de los Dos Ríos, habló de política y, entre otro puntos, dijo que el país se encuentra en recesión; que no se reabrirá la mesa de paritarias; y que la relación con el gobierno nacional, es buena.

«La provincia ha hecho un esfuerzo enorme: estamos destinando 365 millones de pesos para que todos nuestros jubilados – y no he visto otras provincia que le den un bono a los jubilados – puedan pasar bien las fiestas», disparó el mandatario cordobés, en relación al rechazo del bono ofrecido por el ejecutivo a los Empleados Públicos.

Schiaretti ratificó que el bono se pagará los días 26 y 27 de diciembre próximo, al tiempo que insistió: «no hay absolutamente ninguna posibilidad por parte de la provincia, ni de los municipios, de que reabramos la discusión paritaria porque la recaudación (…) viene inferior a la inflación y esto es porque el país está atravesando un momento de recesión», explicó.

No obstante, el funcionario provincial deslizó que respeta las decisiones que lleven adelante los dirigentes sindicalistas, «en la medida que se haga dentro de la ley», recalcó.

La Relación con el gobierno nacional

Al ser consultado sobre el vínculo institucional con el gobierno de la Nación, Schiaretti señaló que es «muy buena»: » tenemos la satisfacción de que Córdoba ha recuperado una buena relación institucional con Nación», indicó.

«Ahora contamos con un gobierno nacional que no sólo no nos discrimina, no sólo no nos pone palos en la rueda, sino que cuando puede, nos ayuda (…) Argentina, como lo he dicho en otras oportunidades, si no tomaba medidas, íbamos a terminar en un estallido socioeconómico. Íbamos rumbo a un estallido de la economía», reflexionó el mandatario provincial.

Schiaretti señaló que indistintamente de quien tomara la conducción del país, la realidad que hoy vivimos, lo iba a alcanzar, y que «lo que tenía que hacer la sociedad argentina, su dirigencia, era evitar el estadillo de la economía, tomando las medidas adecuadas, que es lo que ha se ha hecho», sentenció.

¡Uruguay a la cima!: Los jinetes charrúas dominaron la noche del lunes

En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.