🎙️ EN VIVO

¿Qué es y para qué sirve una medición de huella carbono?

Especialistas miden el impacto ambiental de las fiestas y plantan árboles para remediarlo. Jesús María es pionera en la aplicación del método de medición. Este sábado se miden las emisiones de CO2 del TEDex Córdoba Capital. Hablamos con sus responsables para conocer más de esta evaluación del impacto humano.

)

Jesús María es pionera en la medición del consumo energético, combustibles, y generación de residuos.

Durante la Fiesta de la Primavera 2016 los datos relevados por la consultora Eikos en materia de huella de carbono, registró niveles de emisiones compensables con la plantación de 42 algarrobos. Sin embargo se analiza cumplir la meta de compensación con otras especies.

El método también se aplicó en la Oktober Fest de Villa General Belgrano y este sábado en el TEDex Córdoba. Otro paso para tomar conciencia sobre el cambio climático y el impacto humano.

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.