🎙️ EN VIVO

El Bicentenario de la Independencia a través de aromas cotidianos

El grupo literario Aguada presenta “Sabor de la memoria”, textos que pretenden recordar el Bicentenario de la independencia mediante emociones y sensaciones, apelando a otras perspectivas que no son las históricas.

)

El grupo literario Aguada presentará sus plaquetas en homenaje al Bicentenario de la Independencia . Estos adelantos de formato corto y autogestionados por el grupo de escritores tiene por tema el «sabor de la memoria».

«Intentamos recuperar (el Bicentenario) sin partir de la historia, sino desde un concepto domestico, afectivo «, explica Marita Freytes, coordinadora del grupo.

Para lograr esta tarea los autores se han apartado del hecho histórico. Así lo señala Freytes en diálogo con Radio Jesús María: «El Bicentenario nace en un medio social, ese medio social es parte de la historia que se cuenta, que se dice y se documenta y está radicada en esa sociedad, y toda sociedad tiene un alimento cotidiano, un aroma, una anécdota (…) es una escapada de la historia (…)».

La presentación contará con la participación del Coro de Niños de Colonia Caroya que dirige la música Patricia Mansilla.

PARA AGENDAR.

Este domingo a las 19.30 horas en el Museo de la Ciudad de Jesús María el Grupo Aguada

EL GRUPO AGUADA

El grupo Aguada tuvo sus orígenes en un taller literario de la municipalidad de Jesús María. En la actualidad es un espacio independiente coordinado por Marita Freytes.

Su nombre es un homenaje a la Cultura de La Aguada que se desarrolló en la región fronteriza entre las provincias argentinas de Catamarca y La Rioja, entre el 600 y 900 de nuestra era ubicándose dentro de las culturas del período agroalfarero medio. Su influencia, sin embargo, se hizo sentir en distintas partes del noroeste de la Argentina y zonas del norte de Chile.

Colonia Caroya: Paola Nanini hizo fuerte autocrítica sobre su gestión: “Fui demasiado confiada”

La intendenta de Colonia Caroya hizo un balance de sus tres años de gestión y reconoció que esperaba contar con mayor acompañamiento económico de Nación y Provincia.

Incendio en una vivienda de Colonia Caroya: dos personas fueron trasladadas

El fuego se desató durante la noche del jueves en una casa de barrio Belgrano. Los daños materiales fueron totales.

Jesús María: Entraron por una ventana y robaron un televisor y un celular

El hecho ocurrió este jueves al mediodía en una vivienda de barrio 13 Norte. Los delincuentes forzaron una ventana y revolvieron distintos sectores de la casa en busca de dinero.