🎙️ EN VIVO

JESÚS MARÍA |Apartaron a la directora de la escuela Manuel Estrada

La Inspectora de Zona 5220, Graciela Stoller, confirmó que la situación está en manos del Ministerio de Educación de la provincia. La docente es investigada por "cuestiones administrativas, de tipo comunitario y de convivencia", expresó Stoller.

)

La Inspectora de escuelas de nivel primario, Zona 5220, Gabriela Stoller, confirmó a RADIO JESUS MARÍA la desafección de la directora del Centro Educativo Manuel Estrada, de la ciudad de Jesús María, Gloria Casas, por «cuestiones administrativas, de tipo comunitario y de convivencia», señaló.

«Se han generado actuaciones relacionadas con la gestión directiva. La señora vicedirectora titular ascendía al cargo de directora, que es la señora Gloria Mariel Casas. En este momento, provisoriamente, el Ministerio de educación, por la Resolución 1079, ha dispuesto su apartamiento provisorio, aclarando que no implica pronunciarse sobre la responsabilidad del agente», expresó Stoller.

La inspectora zonal aclaró que la medida apunta a «priorizar el clima institucional, el espacio, para que tanto docentes como niños, puedan desarrollar las actividades de la manera propicia que el Ministerio de Educación espera», respondió ante la consulta sobre el contexto en el que se da el apartamiento.

«Una vez que se resuelva, se va a informar de parte de las autoridades. No está en mí detallar la complejidad de los hechos», recalcó Stoller, quien agregó que «hay un trabajo que tienen que resolver los equipos técnicos» del Ministerio de Educación de la provincia.

Al ser consultada sobre los plazos de resolución de la situación, la inspectora zonal indicó que la primera etapa ha sido la de desvincular a la docente de su cargo, el «que ha salido el día martes. El martes próximo se le va a indicar a la Señora el lugar donde va a desempeñar sus funciones», sentenció Stoller.

Nueva Terminal de Jesús María: cómo será la circulación y dónde no se podrá estacionar

El nuevo esquema mantiene el doble sentido en varias calles del sector, pero incorpora restricciones de acceso y estacionamiento en puntos estratégicos para ordenar el tránsito alrededor de la nueva Terminal de Ómnibus.

Corte de energía programado para este domingo en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá de 7 a 13 y afectará a barrios de Sinsacate, el sector de Camino Real en Jesús María y distintos parajes rurales. Los trabajos estarán sujetos a las condiciones climáticas.

Super Mami celebró el Día del Niño con una jornada para toda la familia

El festejo se realizó durante el fin de semana en Super Mami de Estación Caroya. A pesar del frío y la llovizna, hubo una importante convocatoria de familias que disfrutaron de distintas actividades.