Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOCIEDAD | El bioquímico Fernando Manera disertará en TEDEx Córdoba

El Bioquímico caroyense y Director de MicroBioLab, fue elegido junto a otros quince oradores, quienes brindarán conferencias sobre diversas temáticas, en el evento internacional a realizarse este 26 de noviembre, de 9 a 18 horas, en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. Su libro "La Amenaza Invisible", será el eje de su exposición.
Compartilo con alguien:

)

Compartimos con ustedes la información recuperada de

TEDEx

Qué dicen del profesional local y en qué consiste el evento y la organización, ENTERATE:

Fernando Manera es bioquímico y actualmente se desempeña como director de MicroBioLab y funcionario del área de Salud de la municipalidad de Colonia Caroya, Córdoba.

A partir de sus trabajos, se transformó en un referente obligado en cuestiones vinculadas a la salud pública y al mundo químico sintético con el que estamos en permanente interacción.

Estos peligros cotidianos son detallados en su libro “Una amenaza invisible” y en otras acciones de divulgación por las cuales ha recibido reconocimientos del INAL (Instituto Nacional de Alimentos). Además, Fernando aportó datos concluyentes para que ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) obligara a las empresas farmacéuticas a abandonar el uso del agente químico conocido como Lindano en las composiciones antipediculicidas.

Usualmente no pensamos en qué y cómo consumimos algunos productos. Fernando nos invita a prestar más atención para evitar la amenaza invisible de ciertos químicos peligrosos que llevamos a nuestros hogares.

¿QUÉ ES TEDEx?

TEDxCórdoba es un evento anual que se desarrolla desde 2011 en un espacio público y simbólico para los habitantes de la ciudad, donde oradores de distintas procedencias y de todos los ámbitos comparten con el público sus ideas que impulsan y transforman.

Las temáticas de esta sexta edición de TEDxCórdoba son:

La pasión por la ciencia y los grandes descubrimientos, el diseño de dispositivos innovadores que reproducen sistemas neuronales o que permiten realizar análisis biomédicos personalizados, el uso de las nuevas tecnologías para proyectos sociales y de inclusión de personas con discapacidad, la relevancia del juego como vector de la creatividad, la búsqueda de la armonía y el amor por la música, experiencias sobre cómo enfrentar la muerte y cómo gestionar la agresividad sana, el emprendedurismo social, el rol de los consumidores frente a las amenazas químicas en nuestro hogar, las enseñanzas que nos deparan los viajes por la cara oculta del planeta, la accesibilidad urbana y el poder del diálogo como instrumento de convivencia urbana.

Cwh 9S8LXAAAf Qce

TEDxCórdoba

Organizador de TEDxCórdoba 2016 – Experiencias que te cambian lo que viene

TEDxCórdoba es una organización que nació en 2011 con la intención de generar cambios en la ciudad a partir de las ideas. En los eventos TEDx, a través de su formato de charlas de alto impacto, encontramos la herramienta que nos permitió interpelar a la comunidad, sembrando ideas originales y provocadoras en relación a diversos ámbitos: social, educativo, científico, empresarial, deportivo, cultural, entre otros.

Como organización, queremos ser parte del cambio en la ciudad, detectar temáticas sobre las cuales vale la pena hablar, proponer ideas a través de grandes oradores y crear espacios donde la comunidad se reúna y participe. Todo esto, en una dinámica de trabajo en equipo horizontal, abierta, transparente y móvil, durante todo el año.

Fuente: tedexcordoba.org.ar