🎙️ EN VIVO

«Cierra un año muy malo para la economía»

Así lo afirma la periodista y economista Gabriela Origlia quien considera al 2016 como "un año para el olvido". El sector agrícola, el único que cierra un buen año. La inflación ya supera el 40%, se espera que los precios suban un poco mas a medida que se acerquen las fiestas navideñas.

)

Gabriela Origlia, periodista del Diario La Nación analizó en Radio Jesús María el presente de la economía argentina y lo calificó como «un año muy malo». La excepcion: el sector agrícola.

Mientras la inflación ya supera el 40%, se espera que los precios suban más a medida que se acerquen las fiestas navideñas y de fin de año.

Las expectativas para 2017 tampoco son buenas, la inflación se ubicará en un 20% y ya hay descreimiento del índice emitido por el gobierno de un 17 %.

Mientras tanto el gobierno intenta reanimar el consumo con las políticas del gobierno de Cristina Fernández, más precisamente el Ahora 12, devenido en Ahora 18 para «empujar la venta», explica Origlia.

Sin embargo «es muy difícil comprar sino tenés con que», señala la economista.

«El gobierno empieza a desesperarse porque no ve resultados, si bien intentan hablar de optimismo y de que van solucionándose los problemas, empiezan a necesitar que se palpen los resultados las medidas que se han encarado.» – explica Origlia.

También señalo que los actuales niveles de endeudamiento no son sostenibles y es necesario acelerar la obra pública.»Por ahora viene lentísima la obra pública (…) son más los carteles que las obras».

«El campo va a tironear al resto de la economía»

Para la economista y periodista recién se podrán esperar buenas noticias hacia finales de 2017 en el sector automotriz.

Mientras tanto será el campo el que «vuelque directamente las mejoras a las ciudades». Las buenas perspectivas se van a consolidar hacia finales de 2017 y principios de 2018.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.

Japón desde la mirada de un jesusmariense: “Todo está pensado para no molestar al otro”

Javier Badía, jesusmariense radicado en Buenos Aires y referente en transformación digital, contó su experiencia recorriendo Japón y reflexionó sobre una sociedad marcada por el orden, el respeto y las fuertes exigencias culturales.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.