Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Cierra un año muy malo para la economía»

Así lo afirma la periodista y economista Gabriela Origlia quien considera al 2016 como "un año para el olvido". El sector agrícola, el único que cierra un buen año. La inflación ya supera el 40%, se espera que los precios suban un poco mas a medida que se acerquen las fiestas navideñas.
Compartilo con alguien:

)

Gabriela Origlia, periodista del Diario La Nación analizó en Radio Jesús María el presente de la economía argentina y lo calificó como «un año muy malo». La excepcion: el sector agrícola.

Mientras la inflación ya supera el 40%, se espera que los precios suban más a medida que se acerquen las fiestas navideñas y de fin de año.

Las expectativas para 2017 tampoco son buenas, la inflación se ubicará en un 20% y ya hay descreimiento del índice emitido por el gobierno de un 17 %.

Mientras tanto el gobierno intenta reanimar el consumo con las políticas del gobierno de Cristina Fernández, más precisamente el Ahora 12, devenido en Ahora 18 para «empujar la venta», explica Origlia.

Sin embargo «es muy difícil comprar sino tenés con que», señala la economista.

«El gobierno empieza a desesperarse porque no ve resultados, si bien intentan hablar de optimismo y de que van solucionándose los problemas, empiezan a necesitar que se palpen los resultados las medidas que se han encarado.» – explica Origlia.

También señalo que los actuales niveles de endeudamiento no son sostenibles y es necesario acelerar la obra pública.»Por ahora viene lentísima la obra pública (…) son más los carteles que las obras».

«El campo va a tironear al resto de la economía»

Para la economista y periodista recién se podrán esperar buenas noticias hacia finales de 2017 en el sector automotriz.

Mientras tanto será el campo el que «vuelque directamente las mejoras a las ciudades». Las buenas perspectivas se van a consolidar hacia finales de 2017 y principios de 2018.