🎙️ EN VIVO

Autoridades destacaron el papel de la Policía Barrial

Fue en el marco del Día del Policía. También resaltaron otras medidas en materia de seguridad del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Destacan la capacitación continua para aumentar la profesionalización de la fuerza.

)

El Sub Director de la Unidad Regional Cólon a cargo accidental, Crio. Insp. Aldo Spadachini destacó el papel de la Policía Comunitaria, y el avance en la profesionalización mediante cursos de la fuerza de seguridad. También subrayó la adquisición de recursos para la tarea que desempeña la institución.

Durante el discurso del Director de la Policía se destacaron algunas de las políticas de seguridad del Gobierno de Juan Schiaretti en materia de seguridad barrial para «mejorar la convivencia con los vecinos en sectores críticos (…) y recuperar la amistad social.»

En cuanto a los recursos los oradores destacaron la «inauguración de nuevas comisarías», con «confort» para un mejor desempeño laboral y un «mejor servicio a los ciudadanos con instalaciones modernas».

«Para realizar el trabajo, con la vocación de servir, no alcanza. Necesitamos de los recursos materiales que hemos recibido (…) y quizás como esto quizás no alcance necesitamos reforzar la formación profesional»- se señaló en el discurso principal.

Las coincidencias en materia de formación se vinculan a educación física, práctica policial y práctica de tiro.

Policia (1)

Policia (2)

Policia (4)

Policia (5)

Policia (6)

Policia (7)

Policia (8)

Carolina Maldonado ganó L’Etape Argentina del Tour de Francia

Federico Jankunas oriundo de Mendiolaza ganó en caballeros. Participaron 2500 ciclistas con recorridos por Punilla y Sierras Chicas. La caroyense resultó vencedora en categoría damas con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 24 segundos.

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.