🎙️ EN VIVO

TRIBUNALES | Habrá atención resentida en toda la semana y analizan posible paro

Aunque las puertas de los tribunales estarán abiertas, la atención podría verse reducida por la realización de asambleas. El 90 por ciento de los trabajadores de los tribunales adhieren a la medida. Analizan la posibilidad de un paro de actividades para jueves o viernes de esta semana.

)

La delegada de los trabajadores de los tribunales de Jesús María, Carina Theaux, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que la atención en el recinto local estará resentida, entendiendo que se realizarán asambleas para definir si se realizará un paro de actividades el jueves o viernes.

«Se resolvió realizar nuevamente asamblea acá en la sede. En Córdoba la medida fue marcar y salir», expresó Theaux, quien agregó que realizan «asamblea extraordinaria para esta semana establecer si habrá paro jueves o viernes», dijo.

Según la información de la delegación, un 90 por ciento de los trabajadores adhieren a las medidas de fuerza, las cuales mantendrán en vilo la prestación de la Justicia en los próximos días.

«El reclamo está en que, por acordada, estamos ‘enganchados’ a los aumentos que se da la Corte. Se dieron un aumento el primero de octubre, de un doce por ciento. No lo habíamos cobrado hasta la semana pasada», señaló la delegada de los empleados judiciales.

«El Tribunal Superior sacó una acordada dándonos dicho aumento pero luego, en cierta manera, la derogó mediante un acuerdo, diciendo que sí nos daba el doce por ciento pero tomado sobre el sueldo de diciembre 2015 y no septiembre de 2016, que sería acumulativo a todos los aumentos que hubo durante todo el año», aclaró Theaux.

ViceGobernadora Prunotto en el Ceder Jesús María

Participaron Intendentes Zárate y Nanini, el Secretario Gral.de Gob. Brandán, el Ministro de Desarrollo Social Torres y la titular del Ceder Jesús María Ispizua. Se presentaron cursos de formación y capacitación laboral.

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses