🎙️ EN VIVO

La semana que viene se abren inscripciones para casas en alquiler para el Festival

Un 30% de viviendas no se registran. Quienes no se inscriban serán multados. Quienes ya estén inscriptos de años anteriores y no han realizado modificaciones, no deben registrarse. En enero habrá controles aleatorios. Las consultas e inscripciones se receptan en el Museo de la ciudad , Ing. Olmos 453, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

)

El Director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Jesús María, Técnico Sebastián Hissa, confirmó que la semana próxima comenzarán a inscribir a las viviendas puestas a disposición para ser alquiladas durante la época del Festival de Doma y Folklore.

Las consultas e inscripciones se receptan en el Museo de la ciudad , Ing. Olmos 453, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. La información estará publicada en la página oficial de la municipalidad www.jesusmaria.gov.ar y en la Aplicación «Jesús María», para teléfonos celulares.

Los interesados en alquilar su vivienda, departamento o habitación, deberán completar una declaración jurada y ponerse a disposición del municipio, el cual realizará controles aleatorios en enero, para constatar las condiciones de habitabilidad de cada recinto.

Hissa confirmó que será el Juez de Faltas quien disponga de la multa para los infractores que no se registren en la base de datos oficial, la cual está avalada por ordenanza municipal.

«Estimamos que hay un treinta por ciento de casas en alquiler que no está registrada (…) la cantidad de gente alojada ahí impacta estadísticamente en los informes que elaboramos (…) Tenemos unas 130, 140 casas. Un treinta por ciento son treinta casas, ahí podés tener entre cien y doscientas personas por noche, estamos hablando de mil personas que están fuera del registro oficial», explicó Hissa.

En total, en Jesús María hay unas 1300 plazas en casas de familia y unas 2500 en camping, los cuales se habilitan sólo para el festival y necesitan la aprobación municipal; en hotelería hay unas 900 plazas entre Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya.

Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.