Jesús María firmó convenio para desarrollar una plataforma de «Gobierno Abierto»

El municipio y la empresa JUNAR encaran la creación de una plataforma virtual de transparencia de datos. Mariano Mosquera, Director del Observatorio de Transparencia de la Universidad Católica y representante de Junar, habló con Jesús María y explicó algunas de las características de la iniciativa.

)

El municipio de Jesús María y la empresa Junar, especializada en la apertura y organización de datos para experiencia de Gobierno Abierto, firmaron un convenio para aplicar esta tecnología a nivel local.

Estos procesos, ya implementados en muchos municipios del país (como en Villa María), permiten poner a disposición del público en general datos sobre la gestión, para su utilización masiva. La medida va en relación a la intención política nacional de libre acceso a datos públicos.

Si bien el número no fue definitivo, el intendente Gabriel Frizza, al ser consultado sobre el costo de inversión, manifestó que es cercano a los 110 mil pesos anuales.

“En dos minutos me reventaron el vidrio del auto y me robaron todo”: otro comerciante víctima de la inseguridad en Jesús María

Regresaba de trabajar cuando fue sorprendido por un delincuente en Calle Congreso. Se llevó documentación, dinero y hasta su billetera.

Bomberos de Jesús María sumarán una autobomba forestal proveniente de Portugal

La unidad tendrá capacidad para 3.200 litros, tracción 4x4 y equipamiento completo para combatir incendios forestales.

Una sana costumbre: Bochas, otra vez campeón. Ganó la Copa «La Voz»

El equipo de Colonia Caroya se impuso con autoridad ante Bolívar y levantó el trofeo del Torneo Centenario de la ACBB.