🎙️ EN VIVO

Jesús María firmó convenio para desarrollar una plataforma de «Gobierno Abierto»

El municipio y la empresa JUNAR encaran la creación de una plataforma virtual de transparencia de datos. Mariano Mosquera, Director del Observatorio de Transparencia de la Universidad Católica y representante de Junar, habló con Jesús María y explicó algunas de las características de la iniciativa.

)

El municipio de Jesús María y la empresa Junar, especializada en la apertura y organización de datos para experiencia de Gobierno Abierto, firmaron un convenio para aplicar esta tecnología a nivel local.

Estos procesos, ya implementados en muchos municipios del país (como en Villa María), permiten poner a disposición del público en general datos sobre la gestión, para su utilización masiva. La medida va en relación a la intención política nacional de libre acceso a datos públicos.

Si bien el número no fue definitivo, el intendente Gabriel Frizza, al ser consultado sobre el costo de inversión, manifestó que es cercano a los 110 mil pesos anuales.

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.

Avanzan las tareas previas a la pavimentación de calle 45 en Colonia Caroya

Los trabajos comenzaron con la reconstrucción de vados y cunetas entre calles 39 y 52. El proyecto contempla la ejecución de 4.600 metros cuadrados de nuevo pavimento.