PEDREA | NORTE CORDOBÉS | Luisa Picat: «Por ahora no tenemos ninguna información de algún evento meteorológico grave»

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María llevó tranquilidad en relación a la situación en el norte cordobés, tras la pedrea en zona de Sierras Chicas, Colonia Caroya y Jesús María. "Desde Totoral hasta San José de La Dormida , todo normal. En la Dormida están trillando, por lo cual la tormenta aún no ha llegado", expresó este mediodía para Radio Jesús María.

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, confirmó que, según un relevamiento realizado por la entidad agropecuaria, al mediodía del día de la fecha, no se registraron inconvenientes en el norte provincial, como consecuencia de la caída de lluvia y piedra, fenómeno registrado en Sierras Chicas, y zona de Jesús María y Colonia Caroya.

«Por ahora no tenemos ningún tipo de información de algún evento meteorológico grave», expresó Picat, quien agregó: «tenemos información desde norte, de Villa del Totoral hacia San José de La Dormida. De hecho, en La Dormida están trillando, por lo cual la tormenta aún no ha llegado», expresó.

Picat confirmó que los registros indicaban caída de piedra en Sinsacate, aunque sin información de damnificados ni cultivos afectados: «Generalmente a nosotros nos llegan datos un día después (…) salvo que sea un meteoro con ráfagas de vientos importantes (…) sino, es difícil imaginarse un evento tan grande. De ser así, lo tendríamos que saber en el acto», confirmó y descartó trascendidos.

Alerta por crecida del Río Jesús María

El pico podría tardar entre 6 y 8 horas. Se espera que el clima mejore durante la tarde.

Insólito accidente en Ruta 9: un camión perdió su carga y dañó una camioneta estacionada

Afortunadamente solo se registraron daños materiales. Se cortó el tránsito temporalmente en media calzada en el lugar.

Terminó la obra de perforación en el Parque Guyón

Ahora, se concretará la limpieza y el desarrollo del pozo, según informó la Cooperativa de Servicios Públicos.