Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El caroyense Boscatto espera el debut con la selección Cordobesa

El ala-pivot del Bochas Sport está en Embalse y jugará el torneo Argentino U13. Mañana a las 15:30 disputará su primer partido con Misiones.
Compartilo con alguien:

Con gran expectativa, la selección de la provincia de Córdoba iniciará este jueves su camino en el Campeonato Argentino de la categoría U13 masculina, cuando a las 15.30 enfrente a Misiones, por la primera fecha de la Zona C.

El torneo tendrá sede central en Embalse (se jugará en

el Polideportivo de esa ciudad ubicada a 100 kilómetros de la capital) y subsedes en los clubes 9 de Julio y Atlético Río Tercero.

Posteriormente, el equipo que representa a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se medirá con Tucumán (viernes 4, a las 17.30) y Formosa (sábado 5, a las 10), para completar de esa manera la primera fase.

En esa instancia, los 20 seleccionados jugarán divididos en cinco zonas de cuatro equipos. Los ganadores de cada grupo y los tres mejores segundos avanzarán a la Zona Campeonato (1° al 8° puesto).

Los dos segundos que no clasifiquen para luchar por los ocho primeros puestos, más los terceros y el mejor cuarto se clasificarán para la Zona Estímulo (9° al 16° puesto).

Los demás equipos ubicados en la cuarta colocación de los otros cuatro grupos jugarán la Zona Consuelo (puestos 17° al 20°).

El cuerpo técnico de Córdoba está integrado por el entrenador Leonardo Mealla, el asistente técnico Emmanuel Garello y el jefe de equipo Adrián Gómez Nellar.

El plantel cordobés cuenta con los siguientes jugadores:

NOMBRE Y APELLIDO EQUIPO PUESTO
Nicolás Lorenzi Instituto (Córdoba) Alero
Nicolás Ruggiero San Martín (Marcos Juárez) Alero
Tomás Prado 9 de Julio (Río Tercero) Base
Jerónimo Acosta 9 de Julio (Río Tercero) Escolta
Mateo Quispe Atenas (Córdoba) Pivot
Matías Neyra Olayón (Cruz del Eje) Pivot
Santiago Baliosian Sparta (Villa María) Pivot
Marco Ceppo Sparta (Villa María) Escolta
Benjamín Giorgetti Matienzo (Córdoba) Base
Martín Vergara Pilar Sport (Pilar) Alero
Mateo Acosta Talleres (Córdoba) Alero
Fabricio Boscatto Bochas Sport (Colonia Caroya) Ala-pivot

Fuente: propia y basquetdecordoba.com.ar