Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación | La canasta alimentaria aumentó 2,11% en octubre

Los datos fueron provistos por el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba. Fijó en $13.622 el presupuesto de una familia tipo para no caer en la línea de pobreza y en $7.729 para no ser indigente.
Compartilo con alguien:

)

Nuevas cifras del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba informó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró un incremento del 2,11% en octubre, y fijó en $13.622 el presupuesto de una familia tipo para no caer en la línea de pobreza y en $7.729 para no ser indigente (una familia constituida por un matrimonio y dos hijos menores).

Los principales aumentos se registraron en azúcar, aceite, subproductos lácteos y pastas secas, entre otros rubros estacionales como frutas y verduras.

Para evitar caer en la línea de indigencia una familia necesitó de $7.729,42, y el incremento acumulado de enero a octubre de 2016 fue del 30,79%. En tanto la Canasta Básica Total (CBT), que incluye impuestos y servicios entre otros gastos mínimos y esenciales, fue establecida en $13.622,21 para que una familia no caiga en la línea de pobreza, y lleva acumulado un alza de 42,11%.

Para la confección de los costos se constataron 32.000 precios de 50 artículos relevados en 650 comercios de distinta tipología y formato, seleccionados estratégicamente en relación tanto a la ubicación geográfica de los mismos como las distintas realidades socioeconómicas, tanto de la capital de Córdoba como en 50 localidades del interior de la provincia.