🎙️ EN VIVO

ECONOMÍA | Cooperativas piden un 35% de aumento energético

El pedido fue elevado a ERSEP para que inicie con la convocatoria para las audiencias Públicas pertinente. De aprobarse antes de 2017, comenzaría a regir a partir de enero próximo, en los porcentajes que ERSEP apruebe. Desde la Cooperativa local aseguran que lo grueso de los aumentos en 2016, se debieron a la quita de los subsidios a nivel nacional.

)

Según confirmó el gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, Ltda., Cr. Javier Foresi, el pedido responde a una necesidad de aumento «para cubrir los costos del último año».

«Para 2016 las cooperativas recibieron un 4.04 por ciento de aumento (…) el resto del aumento en la facturación fue por la quita de subsidios a nivel nacional (…) con ese cuatro por ciento hubo que cubrir todo el incremento de los costos operativos y de inversiones de costo de capital de los últimos 18 meses», expresó el contador.

A partir de ahora ERSEP deberá analizar la situación, convocar a audiencia pública y estudiar en qué porcentaje y tiempos, se daría lugar al pedido: «si se aprueba este año, en enero empezaría a regir el nuevo aumento», expresó Foresi.

Acomodar las cuentas

El gerente de la institución recordó a los socios que en la actualidad, la Cooperativa brinda la posibilidad de pagar las facturas energéticas de manera «escalonada», acomodando el porcentaje de pago por el servicio, dependiendo de la realidad económica de cada consumidor.

«Se está hablando de desdoblar las facturas», señaló, al tiempo que especuló con la implementación de diversas modalidades de pago: «a lo mejor adelantan el vencimiento de la primera cuota», dijo.

«las formas de pago son múltiples: débito, Pago mis cuentas, Banelco, en Micolini, Farmacias Daniotti, locales de Pablo Canalda» o por caja, enumeró Foresi, quien explicó que «yendo con la factura se puede pagar en su totalidad o hacer pago a cuenta y seguir pagando a cuenta la factura o en el mes subsiguiente (…) lo de los pagos parciales ya está previsto y la gente lo hace», expresó.

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.