Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIQUE DEL CARAPÉ |Carlos Presas confirma revisión de la ubicación y ratifica que se avanzará con el Dique Santa Catalina

El Legislador del Departamento Colón le dio el sello oficial a la noticia: "habrá que readecuar el tema técnico y eso va a obligar hacer una nueva audiencia pública", confirmó. La semana próxima habrá una nueva reunión del equipo técnico para avanzar en el próximo objetivo: la obra del dique en el Río Santa Catalina.
Compartilo con alguien:

)

El legislador del Departamento Colón, Carlos Presas, en su paso por Colonia Caroya confirmó que desde el gobierno provincial se tomó la decisión de rever la ubicación del dique del Dique del Carapé, en la Reserva Natural de Ascochinga, decisión a la que se llegó tras las audiencias públicas y la posición firme de parte del pueblo de Sierras Chicas y la región, en contra de tal ubicación.
«Anunciamos que hemos avanzado en Santa Catalina, esa obra se va a iniciar prontamente (…) lo que queda por resolver, y que nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario, es el Carapé», expresó Presas, quien agrgó que no hay nada seguro en relación a su reubicación: «estamos discutiendo las posibilidades», recalcó.
«Va a haber que tomar la decisión de una reubicación. Habrá que ver cuál será el lugar adecuado. Hay voluntad del gobierno provincial de encontrar un camino de concientización y que los vecinos estén conformes con esa obra», señaló el legislador departamental.
En tanto, Presas recordó que ya son diecinueve las lagunas de retardo que se construyeron en la zona, a los fines de contener las aguas tanto río arriba como en el bajo.