🎙️ EN VIVO

Anuncian una oficina de la Fundación Banco de Córdoba en Colonia Caroya

Funcionará en el edificio municipal. Prevén que esté activa en menos de un mes. Con ello será más fácil acceder a créditos provinciales y nacionales sin tener que viajar a Córdoba Capital. El anuncio fue realizado por la presidenta de la Fundación Banco Córdoba, Dra. Alejandra Torres.

)

La presidenta de la Fundación anunció que se abrirá una sede de la institución en Colonia Caroya y de esta manera el público podrá acceder a las propuestas de financiación que tiene para todos los sectores de producción de bienes y servicios.

El municipio contratará a un trabajador que será especializado en asistencia financiera, y se encargara de realizar el llenado de formularios, asesoramiento y apoyo para obtener los créditos. De esta forma el cliente no tendrá que viajar a la ciudad de Córdoba por este motivo. Se espera que para la semana que viene el personal capacitado ya esté realizando sus labores.

La sede funcionará en el edificio municipal y en pocos días estará a disposición de las consultas y trámites. Durante la jornada de este martes las y los productores, comerciantes, industriales y emprendedores de la ciudad realizaron las primeras consultas sobre el tema en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Las inquietudes están vinculadas a los créditos del Banco de Córdoba y del Consejo Federal de Inversiones.

Uno de los principales puntos de interés es el acceso a los créditos para que productores vitícolas compren malla antigranizo para proteger su producción.

La demanda de estas líneas de crédito ya es record en términos de velocidad y títulos entregados alcanzado los 80 millones de pesos, señala la presidenta de la Fundación.

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.