Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COMERCIO | En Jesús María no habrá bono de fin de año

Tras el acuerdo de paritarias negociadas en dos tramos para el presente 2016, se acordó que para el segundo semestre habría un incremento en el básico, quedando eliminada la posibilidad de un bono. La semana pasada Came firmó un acuerdo con Cámara de Empleados de Comercio a nivel nacional, para pagar un bono de dos mil pesos.
Compartilo con alguien:

)

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Jesús María, Fausto brandolín, dijo aa RADIO JESÚS MARÍA que a nivel local, » el bono quedó excluido», según lo acordado en la negociación paritaria 2016.

en el transcurso del año hubo dos acuerdos entre las partes: para el primer semestres se confirmó un incremento salarial del veinte por ciento más dos bonos de mil pesos; mientras que para el segundo tramo, se negoció un incremento del diecinueve por ciento, incluido en el básico.

«Ronda el cuarenta por ciento el – aumento para el – empleado de comercio, y el bono quedó afuera porque prefirieron el aumento en el básico», ratificó el representante de los propietarios de comercios de la ciudad.

«El empleado de comercio cuando termine de cobrar la paritaria, va a cobrar unos 14 mil pesos y contá los aportes patronales, siete, ocho mil pesos», recalcó el presidente del Centro Comercial.

La realidad del sector

Brandolín expresó que el comercio «ha sido uno de los más golpeados por la economía», registrándose ventas en baja, sin la posibilidad de recuperarse: «acá el gran problema no es el empleado ni el comercio, es el gobierno insaciable con el cobro de impuestos», dijo.

«El costo impositivo que tenemos a nivel nacional y provincial, hay muchos impuestos totalmente distorsivos, como el impuesto a los Ingresos Brutos, que impactan de lleno en el precio del producto. Por qué en Chile sale una cosa, en Paraguay otra y acá sale quizás el doble. El producto sale de fábrica ya con un costo infernal en impuestos

«Por eso la postura nuestra del Centro Comercial en contra de las grandes superficies, como aquella vez que se habló de traer a Chango Más, que es una parte de Wallmart. Está monopolizados. Tenés cuatro o cinco ‘tipos’ que te fijan los precios», se posicionó Brandolín.

NOTAS RELACIONADAS

El sector del comercio rechazó pagar un bono de 2 mil pesos

El Gobierno acordó con la CGT un bono de 2 mil pesos de piso

Prat Gay: «El bono a estatales es potestad de cada distrito»

Rechazo generalizado de los gremios cordobeses a un bono